Tribunales.- Fijado en mayo de 2022 el juicio contra Paniagua por acoso moral a una exedil del PP nazareno

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Sevilla ha fijado para el 10 de mayo de 2022 el juicio promovido contra el concejal del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, diputado provincial y exportavoz del PP en dicha institución, Luis Paniagua, por presuntos delitos contra la integridad moral y de lesiones psíquicas a la que fuera portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas Cristina Alonso, cuando ambos formaban parte del Grupo popular del Consistorio nazareno.

Tribunales.- "Pendiente de señalamiento" el juicio contra Paniagua por acoso moral a una exedil del PP

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Sevilla tiene actualmente "pendiente de señalamiento" el juicio promovido contra el concejal del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, diputado provincial y exportavoz del PP en dicha institución, Luis Paniagua, por presuntos delitos contra la integridad moral y de lesiones psíquicas a la que fuera portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas Cristina Alonso, cuando ambos formaban parte del Grupo popular del Consistorio nazareno.

  • El Juzgado de lo Social número 4 de Almería ha condenado al Ayuntamiento de Níjar, así como a un jefe de negociado, B.R.M., y a la exedil popular Rosa Muñoz por un delito de acoso moral a un empleado que prestaba servicio en el Área de Recaudación y Gestión Tributaria que sufrió 'mobbing' por parte de su superiores ya que le encargaban los trabajos "más pesados y monótonos", le dejaron sin internet en su puesto informático y le hacían dar cuenta de sus labores cada tres horas por escrito, entre otras cuestiones.
El juzgado de lo Social número 16 de Valencia ha condenado a la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados (UDP) de Valencia y a la vocal y coordinadora de esta entidad a indemnizar con 30.000 euros a dos trabajadoras que sufrieron acoso moral, es decir, "continuos gritos, quejas y amenazas", durante aproximadamente dos años.
Conde Roa le entrega el bastón de mando al nuevo alcalde, Ángel Currás.
  • La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Santiago de Compostela ha imputado al alcalde de Santiago, Ángel Currás, y al exregidor Gerardo Conde Roa.
  • La magistrada también ha imputado al concejal de Seguridad Ciudadana, Albino Vázquez, y a la asesora Mar Hinojosa.
  • Ángel Currás suma así su segunda imputación judicial, después de que fuese llamado a declarar en calidad de imputado por la Operación Pokémon.
El Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla ha resuelto el archivo de la causa en la que figuraba como acusado de un presunto delito contra la integridad moral el exalcalde de Écija y exsecretario general del PA, Julián Álvarez, al considerar que los hechos en cuestión, denunciados por la por entonces directora de un geriátrico municipal, habrían prescrito. La acusación reclamaba una pena de tres años de cárcel para el ex líder andalucista, mientras la Fiscalía solicitaba para él un año y medio de prisión.
La diputada del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC), Flora Marrero, se ha congratulado de que la Ley de Igualdad canaria deje claro que afirmaciones como las realizadas por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), contra varias mujeres políticas se consideren "acoso moral" porque actitudes de este tipo "no sólo no pueden permitirse sino que tienen un nombre y han de estar reguladas".
Trabajadores de France Télécom protestan por su situación.
  • La Fiscalía de París investigará al operador de telecomunicaciones después de que medio centenar de sus trabajadores se quitara la vida.
  • La apertura de la investigación se produce por un informe que revela que los suicidios están ligados a su política de reorganización.
  • El presidente no ejecutivo del grupo está en el centro de la acusación.
Francisco Javier Martínez a su llegada hoy a los juzgados de Granada (Efe)
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, negó el lunes las injurias, calumnias, acoso moral y coacciones de las que le acusa un sacerdote que se querelló contra él, dijo que nunca quiso perjudicar a este religioso y que la divulgación pública del asunto se ha hecho "con la pretensión de dañar a la Iglesia".

Martínez, que se ha convertido el primer prelado de España denunciado y citado a declarar por estos motivos, compareció hoy en calidad de querellado ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Granada, donde se acogió a su derecho constitucional a no responder a las preguntas de la acusación.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha admitido a trámite la querella por calumnias, injurias, acoso moral y coacciones presentada por el sacerdote Javier M. M. contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, decisión que estudia recurrir.

Página 1 de 2