El diputado del PP Alberto Casero insiste en el error informático y acusa a Batet de vulnerar sus derechos

  • Ha remitido esta mañana una carta a la presidenta en la que le critica por "arrogarse la voluntad de la Mesa en su conjunto".
  • El PP ha solicitado, a su vez, que no se publique el decreto en el BOE y que la votación no sea publicada. 
Alberto Casero, diputado nacional del PP por la provincia de Cáceres
Alberto Casero, diputado nacional del PP por la provincia de Cáceres
PP/EP
Alberto Casero, diputado nacional del PP por la provincia de Cáceres
Alberto Casero, diputado nacional del PP por la provincia de Cáceres.
PP/EP

El diputado del Partido Popular (PP) Alberto Casero, cuyo voto erróneo fue decisivo este jueves para convalidar la reforma laboral, acusa a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de negarse y decidir "unilateralmente y de forma arbitraria arrogarse la voluntad de la Mesa en su conjunto, dando inicio de la votación". Insiste en que todo fue un error informático y acusa a Batet de vulnerar sus derechos.

Así lo ha hecho Casero en una carta remitida esta misma mañana a la presidenta del Congreso ante el "quebranto al ejercicio" de su derecho al voto en la sesión parlamentaria. El diputado asegura que solicitó "en tiempo y forma" la votación telemática al encontrarse enfermo, mantiene el error electrónico en el certificado emitido tras la votación y explica que en la comunicación posterior a su grupo y a la Mesa del Congreso, "siempre antes de que se anunciara el inicio de la votación", informó de que "se había producido una anomalía" en relación con su sufragio.

"No se correspondía con mi voluntad, es más, era exactamente contrario a lo por mí expresado", sostiene en el escrito. Por ello, considera vulnerado su "derecho fundamental al ejercicio del voto".

Casero se ampara en el artículo 82 del Reglamento del Congreso de los Diputados, que establece que "el voto emitido por este procedimiento deberá ser verificado personalmente mediante el sistema que, a tal efecto, establezca la Mesa y obrará en poder de la Presidencia de la Cámara con carácter previo al inicio de la votación correspondiente". 

Las claves de la reforma laboral, en un minuto

El PP solicita que no se publique el decreto en el BOE

El escrito también ha sido registrado por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha reiterado la pertinencia jurídica del artículo apuntado por el diputado y ha vuelto a incidir en que el resultado de la votación "no refleja la legítima voluntad de la Cámara". 

Por ello, el PP ha solicitado que la votación de este jueves no sea publicada y que no se emita la resolución que ordena la publicación del acuerdo de convalidación del decreto en el Boletín Oficial del Estado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento