Una trabajadora social y un auxiliar administrativo del Sergas, ambos empleados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela se enfrentan a las penas de 10 y 8 años de cárcel respectivamente, como supuestos autores de dos delitos de descubrimiento de secretos cometidos por funcionarios públicos. Ambos serán juzgados este miércoles y este jueves en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

Birding Aragón promociona el turismo ornitológico en las Comarcas del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre

Birding Aragón realiza dos rutas ornitológicas los días 7 y 8 de agosto para la observación de aves en las Comarcas de Maestrazgo y Gúdar-Javalambre. A través de estos dos recorridos, dirigidos a todos los públicos, se pretende incentivar al mundo rural para que valore las posibilidades de la ornitología como recurso turístico, además de como afición, al tiempo que se busca sensibilizar a la población con su entorno natural.

La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha condenado al exalcalde de Sada (A Coruña) y a Belia V.L., contratada como personal de alta dirección del mismo Ayuntamiento, a 8 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público de alcalde, concejal o cualquier otro cargo electivo en la administración local, autonómico o estatal, como autores responsables de un delito de prevaricación en el caso de la contratación de la coordinadora general de dicha Corporación en 2013.

Página 1 de 10