Un argayo corta la autovía A-8 en Ontón, el límite entre Cantabria y Vizcaya

  • El argayo se ha producido este sábado de madrugada.
Desprendimiento de un talud sobre la Autovía del Cantábrico (A-8).
Desprendimiento de un talud sobre la Autovía del Cantábrico (A-8).
Delegación del Gobierno en Cantabria
Desprendimiento de un talud sobre la Autovía del Cantábrico (A-8).

Un argayo ha cortado totalmente la autovía A-8, a la altura de Ontón, en el límite de Cantabria y Vizcaya, dirección Santander, y ha obligado a desviar el tráfico en Muskiz, por la carretera N-634.

La A-8 está cortada desde antes de las 06.00 horas, cuando se han desprendido piedras sobre la calzada del muro de cemento de la autovía, ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

Desde primera hora de esta mañana los servicios de mantenimiento de carreteras están trabajando para retirar el argayo y poder abrir al menos un carril a la circulación.

Aunque el desprendimiento afecta a un tramo de la autovía en Cantabria, se ha producido en el límite entre las dos comunidades y es la Ertzaintza la que se está ocupando de desviar el tráfico por la N-634.

Se trata de un desvío de apenas un kilómetro, desde la salida situada en el 138 hasta el 139, a la altura de La Haya, donde los vehículos vuelven a incorporarse a la autovía.

Según ha señalado la Guardia Civil, el argayo no está causando dificultades significativas en el tráfico, que es escaso en esta sábado lluvioso, teniendo en cuenta además que durante los fines de semana no circulan camiones.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento