
Monte Naranco
Estado del incendio del Monte Naranco a primeras horas de la mañana.
EFE/Paco Paredes
Carreteras cortadas
Permanecen cortadas por el fuego la N-634 y la autovía A-8 en Cadavedo (Valdés) y no hay desvíos alternativos. También están cortadas la N-634 entre los PK 492-592 en Trevías (Valdés), la N-632 entre Ballota y Barcia (Valdés), la As-14 desde Montefurado a Berducedo, la As-351 desde Almuña a Merás y la AS-219 en Naraval.
Xuan Cueto / Europa Press
Puesto de mando avanzado
El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, saluda a un bombero de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trabajan en las labores de extinción del incendio, en el puesto de mando avanzado de Navelgas.
EP
Avance de las llamas
Un tractor echando agua para intentar contener el incendio de los concejos de Valdes y Tineo, en Asturias.
EP
Duros trabajos de extinción
Un hombre trabaja en las labores de extinción del incendio declarado en Navelgas, Asturias.
EFE/ Eloy Alonso
Desde el aire
Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio declarado en la zona de Valdés, municipio de Luarca.
EFE/ Eloy Alonso
Más medios para su extinción
Durante esta jornada, se han incorporado a las labores de extinción otra sección de la Unidad Militar de Emergencias con 50 efectivos y 20 vehículos que se sumarán a los 95 militares y 40 medios que ya trabajan en la región. En la foto, los bomberos de Asturias, trabajando en el incendio de los concejos de Valdes y Tineo.
EP
Cerca de 400 evacuados
Un vecino junto a los restos calcinados de la vivienda de sus padres en Asturias debido al Incendio declarado en Navelgas.
EFE / Eloy Alonso
Labores en el monte
Varios bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio registrado la pasada noche en el Monte Naranco de Oviedo, donde tuvieron que ser desalojadas 65 personas de los núcleos de Cuyences y Fitoria.
EFE/J.L.Cereijido
Fuego a las puertas de Oviedo
El Servicio de Extinción de incendios y Salvamento de Oviedo ha trabajado toda la noche sin descanso en sofocar las llamas, que ya han obligado a desalojar algunas viviendas en la falda del Naranco.
EFE