La amenazante carta recibida por el dueño de un bar donde le piden que "despida a todo inmigrante" que trabaja en el establecimiento

La amenazante carta que recibe el dueño de un bar pidiéndole que "despida a todo inmigrante" que trabaja en el establecimiento.
La amenazante carta que recibe el dueño de un bar pidiéndole que "despida a todo inmigrante" que trabaja en el establecimiento.
SOYCAMARERO / TWITTER
La amenazante carta que recibe el dueño de un bar pidiéndole que "despida a todo inmigrante" que trabaja en el establecimiento.

Hay veces que los dueños de los bares reciben peticiones de sus clientes para añadir nuevos platos a la carta, cambiar la estética del establecimiento o simplemente para aportar ideas que podrían darle un nuevo enfoque al lugar. Pero la carta que ha recibido este propietario sobrepasa los límites del respeto y la educación.

"No sé si podréis entender la letra completamente, pero según me comenta el compañero que me ha enviado esto, es una carta donde básicamente están amenazando al dueño de que debe despedir a todo inmigrante que trabaja ahí si no quiere ser denunciado", escribe en una publicación SoyCamarero, la cuenta de X (antiguo Twitter), que ha compartido el escrito que le ha remitido el dueño de un bar.

"Muy señor mío: hacer el favor de despedir a todos los extranjeros inmigrantes y poner en su lugar a personal español u occidental", empieza el texto en el que la persona que lo redacta amenaza con "denunciar a la inspección de Hacienda, Trabajo y Seguridad Social" al establecimiento para que les "investiguen".

A continuación, el autor de la carta enumera las dos peticiones a seguir: "Nota 1: no aceptamos extranjeros inmigrantes que se hayan nacionalizado como españoles, ni hijos nacidos en España. Nota 2: no a rumanos, búlgaros, subsaharianos, sudamericanos, latinoamericanos, países musulmanes o de Marruecos, Pakistán o China". 

De no aceptar su solicitud, el remitente le asegura que la denuncia le supondrá "multas millonarias, delitos fiscales y penas de prisión". Con su demanda realizada, se despide con un "muchas gracias".

La carta, que ha sido leída ya por 169.900 personas, ha indignado a los usuarios de la red social, que la han descrito como un "delito de odio" y en la que se dan claros indicios de "racismo y xenofobia" por parte de la persona que la ha redactado. 

"En mi pueblo denunciaron a un local porque el cocinero era portugués y cuando se demostró que el local y el señor estaban en regla, escuchabas a la tipa decir: 'así va la cosa y los españoles en el paro', como si todos los demandantes de empleo fueran chef", relata una usuaria exponiendo un caso parecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento