La familia de una modelo con el cerebro dañado por comer un pretzel recibe 29,5 millones de dólares de indemnización

La modelo y actriz Chantel Giacalone, en una foto de su Instagram.
La modelo y actriz Chantel Giacalone, en una foto de su Instagram.
Chantel Giacalone / Instagram
La modelo y actriz Chantel Giacalone, en una foto de su Instagram.

La modelo y actriz Chantel Giacalone, de 35 años, estaba trabajando como modelo de ropa en un desfile en Las Vegas cuando su amiga, Tara Retes, le compró yogur helado y le puso encima un pretzel del tamaño de un bocado. Ese pequeño lacito de pan estaba relleno de mantequilla de cacahuete, algo a lo que Giacalone era terriblemente alérgica. 

Al descubrir ambas lo que había pasado, la modelo llamó a su padre, quien le dijo que le administraran EpiPen, que fuera a la carpa médica lo antes posible y que enviara a su amiga a buscar a Benadryl.

Sin embargo, no hubo tiempo o los médicos no actuaron correctamente, porque la reacción alérgica provocó que a Chantel se le cerraba la garganta y se pusiera negra y azul. Su amiga aseguró después que parecía que los anillos estaban a punto de salirse de sus dedos hinchados.

El caso es que la falta de oxígeno en el cerebro durante varios minutos cruciales provocó que la modelo haya quedado casi completamente paralizada, capaz de comunicarse solo con los ojos.

La familia demandó a los servicios médicos del desfile, por la negligencia en la atención a la modelo y por no tener en su botiquín un medicamento contra los shocks anafilácticos que la ley les obligaba a tener. 

Ahora, la justicia ha concedido a la familia una indemnización de 29,5 millones de dólares con los que la familia asegura que se mudará a una casa más adecuada para Chantel, con su propia habitación y una ducha especial, además de donar dinero a organizaciones benéficas que ayudan a personas con lesiones cerebrales similares. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento