La UME rastrea con perros especializados la estación de Santa Justa para buscar a Álvaro Prieto

Álvaro Prieto, jugador del Córdoba.
Álvaro Prieto, jugador del Córdoba.
Archivo
Álvaro Prieto, jugador del Córdoba.

La desaparición de Álvaro Prieto, jugador juvenil del Córdoba de 18 años, sigue manteniendo en vilo a prácticamente todo el país. Al chico se le perdió el rastro el pasado 12 de octubre, tras mandar un último mensaje a sus padres, a las 7.22 horas, en el que les decía que iba "para la parada" de la estación de Santa Justa (Sevilla) donde debería haber cogido su tren de regreso a Córdoba.

Días después, en la noche de este domingo, la Policía Nacional activó el ingreso de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el dispositivo para buscar a Prieto. Se rastreó la zona de la barriada de la Huerta de Santa Teresa, situada frente al Polígono de San Pablo, con perros especializados.

La UME se vio obligada a participar porque cuentan con perros especializados en el rastreo de cuerpos, un servicio que no puede ofrecer la unidad canina de la Policía Nacional. Se centraron principalmente en las vías del tren, pues la hipótesis principal es que Álvaro no salió siquiera de la zona.

La UME en la búsqueda del desaparecido Álvaro Prieto.
La UME en la búsqueda del desaparecido Álvaro Prieto.
David Arjona

El rastreo se extendió también a los comercios más próximos de la zona. Se han buscado cámaras de seguridad en las avenidas Kansas City, Pueblo Saharaui o Pablo Iglesias que pudieran haber captado algo, pero hasta el momento no se ha encontrado nada.

A última hora del domingo se paralizó la búsqueda, que aunque se dio a conocer horas antes lleva realizándose desde hace días, como confirmó la Policía Nacional. Tras una jornada de rastreo sin éxito, al dispositivo aún le queda por delante, al menos, un día de mucho trabajo para intentar acabar con esta incertidumbre.

La hipótesis de su familia

Hasta el momento estas batidas no han dado resultado y, además de no aparecer aún Álvaro Prieto, la incertidumbre sobre lo que ha podido ocurrir sigue creciendo. La madre del joven, en declaraciones para 'Onda Cero', lanzó la hipótesis que maneja su familia, que se centra en un posible atropello.

"Se encuentra impotente al ver que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tiene que buscarse la manera de irse para Córdoba. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche", explicó.

La información que manejan las autoridades

Según los datos que se manejan hasta ahora, Prieto no pudo subir al tren para el que tenía el billete comprado porque se quedó sin batería en el móvil y no tenía acceso a su ticket, además de que tampoco tenía métodos para poder pagar otro.

Intentó después coger el tren de las 8.35 horas, con parada en Córdoba, pero primero fue interceptado por la seguridad de Renfe y, luego, su intento de subir por una zona de las vías cerrada al público también fue en vano.

Al no poder subirse a ningún tren, Álvaro Prieto abandonó la estación. A pesar de que las cámaras de seguridad perdieron ahí su pista, testigos declararon que vieron al joven caminando en la avenida Kansas City, pasadas las 10 de la mañana, avanzando solo a pie hacia la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento