Álvaro Prieto es hallado entre dos vagones y la investigación apunta a que murió electrocutado el día que desapareció

La muerte de Álvaro Prieto, un caso con muchas incógnitas por resolver
La muerte de Álvaro Prieto, un caso con muchas incógnitas por resolver
La muerte de Álvaro Prieto, un caso con muchas incógnitas por resolver
La muerte de Álvaro Prieto, un caso con muchas incógnitas por resolver
Wochit

El cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, el juvenil del Córdoba desaparecido el pasado jueves, fue hallado este lunes por la mañana entre dos vagones de un tren de la estación sevillana de Santa Justa, donde fue visto por última vez en la mañana del 12 de octubre. La hipótesis principal de la investigación policial es que el joven murió electrocutado el mismo día en el que desapareció.

Fue un reportero de TVE el que encontró el cuerpo durante una conexión en directo. Entre los dos vagones, observó unas piernas que sobresalían de un hombre que tenía una vestimenta muy similar a la que llevaba Álvaro Prieto cuando desapareció.

Minutos después, el Córdoba confirmó que el cuerpo encontrado era el del futbolista y unas horas más tarde la policía científica ratificó que se trataba del jugador de la cantera del club andaluz.

Renfe aseguró en la misma mañana del lunes que el tren estaba averiado y que en los últimos días no había realizado ningún movimiento ni había sido sometido a ninguna revisión.

El convoy se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa (a unos 20 minutos andando de la entrada principal) y no se había movido desde el pasado 24 de agosto.

A Álvaro Prieto se le perdió la pista el pasado jueves 12 de octubre, cuando no pudo subirse al tren que le iba a trasladar de Sevilla a Córdoba al quedarse sin batería en su teléfono móvil y no poder acceder al no llevar encima el ticket digital ni medios para obtener otro.

El joven, tras intentar subirse a ese tren y al siguiente sin éxito, se marchó hacia la Avenida de Kansas City, como captaron las cámaras de la estación. Allí le vio un testigo sobre las 10:30 horas, pero luego se le perdió de vista tras verle poner rumbo hacia las vías del tren.

Según los primeros indicios de la investigación, y a falta del resultado definitivo de la autopsia, Álvaro Prieto murió electrocutado el mismo día que desapareció. Su cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, lo que indica que hace ya varios días del fallecimiento. Además, el cadáver tenía las manos negras, producto de habérselas quemado, y además no tenía pelo. Ambos aspectos avalan la teoría de que se electrocutó.

Álvaro Prieto fue encontrado entre dos vagones, y en esa zona hay cables de alto tensión. Si entró en contacto con uno de ellos, pudo haber recibido una descarga eléctrica que le ocasionara la muerte.

Lo que todavía no está claro es el motivo por el que el joven estaba en esa zona, muy alejada de la zona de pasajeros. El tren estaba parado a la altura del puente de la Carretera de Carmona que atraviesa las vías, un lugar que es usado como taller para reparar trenes y hacer pruebas.

Pese a que es posible que el joven estuviera huyendo y tratara de esconderse en esa zona, la hipótesis de un homicidio –ya se ha levantado el secreto de sumario– parece estar en estos momentos descartada, y la investigación policial va en la línea de una muerte accidental.

Por la noche, varios cientos de aficionados del Córdoba se concentraron en la puerta principal del Nuevo Arcángel para homenajear a Álvaro Prieto. La puerta 0 del estadio presentaba una camiseta del futbolista fallecido, además de un crespón negro y numerosas velas. El respeto y el silencio dieron paso a las lágrimas y a un sentido homenaje en el que se entonó el himno del Córdoba.

Placeholder mam module
Última hora de la muerte de Álvaro Prieto, en directo: reacciones y todo lo que se sabe
Mostrar comentarios

Códigos Descuento