Jaime Cantizano y RTVE piden disculpas a la familia por la emisión en La 1 de las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto en el tren

Jaime Cantizano, en 'Mañaneros', de La 1.
Jaime Cantizano, en 'Mañaneros', de La 1.
La 1
Jaime Cantizano, en 'Mañaneros', de La 1.

Un equipo de TVE se encontraba en la estación de Santa Justa (Sevilla) para una conexión en directo en la que iban a informar de la última hora sobre la desaparición de Álvaro Prieto cuando en un convoy en movimiento vieron algo "sospechoso, unas zapatillas que asoman". 

En ese momento, en el que el reportero de Mañaneros contaba lo que habían visto en directo, el tren daba marcha atrás y al pasar frente a ellos La 1 emitía las imágenes de los pies de Álvaro Prieto asomando entre dos de los vagones. 

Las imágenes, muy duras y explícitas, se reproducían a continuación en Twitter, donde miles de usuarios clamaban contra lo que opinaban quw era un mal gusto y un morbo innecesario de emitir esas imágenes. 

Al poco, el presentador de Mañaneros, Jaime Cantizano, pedía disculpas por ese hecho ocurrido en directo. "En nombre de este grupo queremos pedirles disculpas. Igual que el resto de medios llevamos días siguiendo la desaparición del joven cordobés Álvaro Prieto y tenemos un equipo desplazado", decía el presentador. 

"Ha ocurrido en directo, ha sido testigos de la aparción de un cadáver y en ese momento, fruto de la rapidez de lo que se estaba narrando hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca debieron haberse emitido", explicaba Cantizano. 

"Estas disculpas van en primer lugar a la familia del fallecido. Esas imágenes han sido retiradas de la edición digital del programa y nunca más podrán verse", hacía ver. 

Además, Mañaneros ha querido colaborar con la justicia. "Todo el material audiovisual que pueda ayudar en este caso se ha puesto a disposición de la Policía Judicial", añadía el presentador de La 1. 

"Lo volvemos a repetir: estas imágenes no deberían haberse emitido nunca, estábamos en directo, pero no deberían haberse emitido. Lo sentimos de corazón", concluía. 

RTVE también se disculpaba a través de un comunicado poco después.  "RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa Mañaneros en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido", insistían desde la corporación pública, desde donde anunciaban que "RTVE ha procedido a abrir una investigación interna".

Hallan el cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren

Hallan el cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren
Mostrar comentarios

Códigos Descuento