La UME facilita el acceso a la clínica Santa Elena
  • El Ejecutivo despliega la UME solo a petición de las comunidades, pero es Defensa quien decide el número de militares.
  • Interior rebaja el número de Guardias Civiles, desde 48.000 en el pico del temporal hasta 28.000 en la actualidad.
  • Sánchez visita la base de la UME en Torrejón: "Lo estáis dando todo y por eso la sociedad os lo agradece todo".
  • Directo | Minuto a minuto de la emergencia por el temporal Filomena.

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado su repliegue hacia la Base Militar 'Conde de Gazola' en San Andrés del Rabanedo (León) tras una mejoría en la situación meteorológica que ha llevado a la desactivación de la fase de preemergencia por fenómenos adversos en Castilla y León (CYL).

Los efectivos de la UME finalizarán sus trabajos en Daroca este miércoles.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha explicado que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los 115 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que desde este domingo trabajan en Daroca, en la provincia de Zaragoza, finalizarán sus trabajos en la localidad. Sumando los efectivos que realizan labores en Castellote, en Teruel, se han desplegado en la comunidad 215 militares para hacer frente a los efectos de la borrasca 'Filomena'.

La UME y la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra trabajan desde esta noche en Toledo

La Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente de las Fuerzas Armadas Españolas, y la Brigada Paracaidista o BRIPAC, de la unidad de élite del Ejército de Tierra, se encuentran desplegados desde anoche en Toledo donde han efectuado trabajos de limpieza y conexión de vías, principalmente para garantizar el servicio del AVE Madrid-Toledo y la movilidad en el Casco.

Abierta con nivel amarillo la red de la DPT, pero en alerta por la formación de las placas de hielo.

La red de carreteras cuya limpieza acomete la Diputación de Teruel ha quedado finalmente este domingo abierta con nivel amarillo tras una jornada de mucho esfuerzo para conseguir que todos los municipios tengan al menos una vía de salida de emergencia ante cualquier posible incidencia. No obstante, se ha alertado de la posibilidad de la formación de placas de hielo por las bajas temperaturas.

Marlaska y Ábalos, en rueda de prensa este domingo 10 de enero..