Pablo Iglesias exige el cese de Juan Carlos Rivero por decir "los marroquíes roban y salen corriendo" en la narración del partido en TVE

  • El comentario del periodista desató una oleada de reacciones en Twitter a la que Iglesias se incorporó este sábado.
  • ​Ni RTVE ni el propio Rivero han contestado al ex vicepresidente del Gobierno.
Gavi y Amrabat disputan el balón en el Marruecos-España de octavos de final del Mundial de Qatar.
Gavi y Amrabat disputan el balón en el Marruecos-España de octavos de final del Mundial de Qatar.
EFE / EPA / TOLGA BOZOGLU
Gavi y Amrabat disputan el balón en el Marruecos-España de octavos de final del Mundial de Qatar.

La resaca del partido entre España y Marruecos en el Mundial de Qatar del pasado martes continúa. Y no ya por la inesperada eliminación de la selección española frente al vecino del sur, sino por un comentario realizado por el narrador de TVE, Juan Carlos Rivero, que ha sido duramente criticado en las redes sociales, incluida la cuenta de Twitter del ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

"Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho 'los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema' no debería volver a trabajar en la televisión pública", tuiteó Iglesias este sábado por la noche, cuatro días después del encuentro que Marruecos venció en los penaltis.

El ex vicepresidente y ex secretario general de Podemos bromeó también con la posibilidad de que el narrador pudiera ser el candidato para la moción de censura reclamada esta semana por Vox y Ciudadanos. "Así VOX, PP y Cs tenían independiente para su moción", añadió Iglesias en su tuit.

El comentario que provocó la polémica se produjo en el minuto 34 del partido, cuando Rivero dijo "roban y salen corriendo, que es un término estrictamente futbolístico", añadiendo, un instante después, "quien lo quiera sacar de quicio que se mire el cerebro", anticipándose a la posible reacción a sus palabras tras una semana marcada por la publicación de algunos memes y bromas xenófobas contra los marroquíes en redes sociales.

El comentario, efectivamente, desató una oleada de reacciones en Twitter con algunos usuarios criticando a Rivero y tachándolo de racista y otros defendiéndolo y argumentando que el comentario era estrictamente futbolístico.

Iglesias, siempre activo en esta red social, ha tardado unos días en incorporarse a la polémica, pero no ha logrado generar ningún tipo de reacción pública por parte de RTVE ni de Rivero, un veterano narrador deportivo con más de 30 años en la televisión pública.

Fuera de las redes sociales, Marruecos continuó con su andadura mundialista y, de hecho, hizo historia este sábado al convertirse en la primera selección africana en alcanzar las semifinales del torneo tras eliminar a Portugal. Este miércoles se enfrentará a Francia por un puesto en la final.

Aunque algunos aficionados marroquíes protagonizaron incidentes violentos en distintas ciudades europeas, en España, las victorias de la selección magrebí han venido seguidas de multitudinarias, pero pacíficas celebraciones en las calles de numerosas ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento