Júbilo de la afición marroquí, que llena con cánticos y bengalas las ciudades españolas

Los jóvenes aficionados de Marruecos reunidos en La Rambla.
Los jóvenes aficionados de Marruecos reunidos en La Rambla.
LORENA SOPÊNA - EUROPA PRESS
Los jóvenes aficionados de Marruecos reunidos en La Rambla.
Miles de marroquíes han salido a las calles la noche de este martes tras la victoria de su selección ante España. 

Los aficionados de la selección de Marruecos han empezado a congregarse en las grandes ciudades españolas para celebrar la victoria de su de su equipo frente a España en el Mundial de fútbol. Las imágenes de La Rambla en Barcelona y la Puerta del Sol, en la capital española, muestran a cientos de personas celebrando el pase a cuartos de final de su equipo nacional.

Los aficionados se han congregado desde antes de las 19.00, justo al acabar el partido, que había empezado a las 16.00 pero ha necesitado prórroga y penaltis para la eliminatoria.

En Madrid se han reunido unas 500 personas en la Puerta del Sol. La celebración ha contado con un dispositivo policial preventivo por el que se han cortado accesos a la plaza, único punto de concentración de los aficionados, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Algunos vídeos muestran a los aficionados marroquíes coreando canciones y utilizando bengalas en la céntrica plaza madrileña. 

Marruecos ha ganado el partido con tres goles en la ronda de penaltis, de modo que España no se ha clasificado para los cuartos de final y ha quedado eliminada.

1.500 personas celebran en Lorca

Una de las imagenes del día la ha dejado la afición marroquí de Lorca, donde más de 1.500 personas celebran por las calles la victoria. Esta localidad tiene una población marroquí de 11.000 personas. Las celebraciones se han concentrado en el parque del barrio de San Diego, uno de los de mayor población de Marruecos, desde donde los hinchas de la selección han agitado banderas de su país, han lucido camisetas de su selección y han disparado cohetes pirotécnicos.

Entre los seguidores había muchas mujeres que han entonado cánticos de victoria, acompañados por panderetas, y centenares de los congregados tenían conectados sus móviles en videollamada para compartir el momento con sus familiares en Marruecos o en otros lugares de España.

Por toda la ciudad centenares de coches circulaban con la bandera de Marruecos en sus ventanas y únicamente se ha tenido que lamentar que una ambulancia asistiera a un joven marroquí que ha sufrido un ataque epiléptico durante las celebraciones.

Euforia en todo el país

También en Algeciras, en Cádiz, numerosos ciudadanos marroquíes han salido a las calles nada más concluir la tanda de penaltis, a los que se han unido caravanas de vehículos, en especial a lo largo de la avenida Virgen del Carmen, una de las principales arterias de la urbe, donde han hecho sonar el claxon exhibiendo banderas marroquíes.

En Logroño, más de 300 aficionados de la selección de Marruecos han salido a sus calles, con banderas y camisetas de su país. En Ceuta, la comunidad marroquí ha festejado los goles de Marruecos por las ventanas y ha hecho sonar los cláxones de los vehículos, al igual que en Melilla, donde cientos de personas se han echado a la calle a celebrarlo, sobre todo en el centro.

Las autoridades de Marruecos han cerrado durante unos minutos su lado de la frontera terrestre de Beni-Enzar, en Melilla, tras la victoria de su selección debido a la acumulación de personas. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que este cierre solo ha afectado al lado marroquí con el fin de reorganizar el tráfico de personas y de vehículos y, una vez conseguido el objetivo, las autoridades del país vecino han reabierto la frontera.

Vídeos publicados en las redes sociales muestran cómo se ha vivido la celebración en el lado alauita, con un importante número de personas a pie ocupando los carriles de vehículos mientras estos hacían sonar el claxon, y muchos de ellos ondeando banderas de Marruecos.

También en Almería, Valencia, GranadaSevilla o Bilbao se han vivido celebraciones de aficionados de la selección Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento