Vingegaard reaparece en Croacia desde su triunfo en el Tour

Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia
Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia
EFE

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) regresa a la competición desde su triunfo en el Tour de Francia en julio pasado con motivo de la Vuelta a Croacia que se disputa desde este martes hasta el domingo día 2 de octubre con 6 etapas en el recorrido.

Vingegaard (Hillerslev, 25 años), inédito desde que llegó de amarillo a París el pasado 24 de julio, vuelve a ponerse un dorsal al frente del Jumbo Visma en la llamada CRO Race, que incluye un recorrido de 6 etapas sin contrarreloj y escasa montaña.

El ganador del Tour se probará ante rivales como el británico Geraint Thomas (Ineos), tercero en el Tour y recién llegado de competir en Canadá. También saltarán a escena dentro del Ineos los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile.

La principal dificultad será el alto de Poklon

La representación española estará además cubierta por los equipo del Caja Rural, que alineará a Mikel Nieve y Fernando Barceló y Kern Pharma. En el Trek Segafredo estarán Jon Aberasturi y Marc Brustenga.

El recorrido ofrece una primera etapa que será la más larga de la séptima edición con 223 km. Al final tendrá como aliciente el doble ascenso a Ludbreski Vinogradi, un repecho de tercera de 3,2 km al 4%.

La tercera puede ser interesante con un segunda, Draga (3,4 km al 5,6%), la cuarta refleja un itinerario muy ondulado y tres cotas cerca de meta.

Puede ser decisiva la quinta etapa con 6 puertos y final en repecho. La principal dificultad será el alto de Poklon (1a, 16 km al 6%), pero antes de meta habrá una subida atractiva (de 1,8 km al 6).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento