Valverde pondrá fin a 20 años como profesional con cuatro citas en Italia

El ciclista español Alejandro Valverde, del Movistar Team.
El ciclista español Alejandro Valverde, del Movistar Team.
UNIPUBLIC

Alejandro Valverde disputará en Italia sus últimas carreras como profesional después de 20 años al más alto nivel en el mundo del ciclismo y su equipo, el Movistar Team, ha anunciado su presencia en la Coppa Agostoni, en el Giro dell'Emilia, en la Tre Valli Versine y en el Giro de Lombardía.

Esas citas, la primera de las cuales será ya este jueves, supondrán la despedida del corredor murciano, de 42 años cumplidos el 25 de abril.

El sábado 1 de octubre, el martes 4 y por fin el sábado 8 pondrán el broche a una trayectoria larguísima y espectacular, que incluye 133 triunfos en el profesionalismo y los puntos álgidos de la Vuelta a España que conquistó en 2009 y el Mundial de fondo en carretera que obtuvo en 2018.

Enric Mas, en su equipo

El Movistar, equipo al que pertenece desde 2012 y en el que colgará la bicicleta tras haber pasado antes por el Kelme y el Caisse d'Epargne, ha informado del calendario para el de Las Lumbreras y ha añadido que a su lado habrá "un equipo de máximo nivel", en el que está prevista la presencia de Enric Mas.

El mallorquín también regresará a la competición en la Coppa Agostoni después de su brillante segundo puesto en la Vuelta a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento