De Tomás, De Jong, Memphis, Asensio o Cristiano, entre los nombres que no encontraron salida en el mercado

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United.
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United.
EFE

El mercado de fichajes cerró en LaLiga Santander con 35 nuevos jugadores inscritos con sus clubes, futbolistas que llegan a un nuevo destino cargados con ilusión y con expectativas que ahora tienen que encargarse de demostrar o no, mientras que también hubo operaciones que no tuvieron éxito y que afectaron a jugadores como Raúl de Tomás, Memphis Depay y Marco Asensio o, a nivel internacional, a un Cristiano Ronaldo que tendrá que quedarse en el Manchester United.

El delantero madrileño pasó un verano muy convulso en el Espanyol, plagado de rumores y acusaciones cruzadas entre el jugador, el club y la afición, algo que parecía desembocar en una inevitable marcha. Sevilla, Manchester United, Real Madrid o Real Sociedad fueron algunos de los equipos para los que sonó, pero el último día surgió un nuevo nombre: el Rayo Vallecano.

Raúl de Tomás ya había estado en Vallecas, donde rindió a un gran nivel, por lo que parecía un gran lugar para reencontrarse con su fútbol. Durante todo el último día de mercado fueron apareciendo informaciones que decían que la operación iba hacia delante, pero nadie terminaba de anunciar el traspaso. Finalmente se hizo, pero la documentación no llegó a tiempo a la sede de LaLiga y el jugador tendrá que seguir en el equipo 'perico'.

Otro jugador que parecía ya fuera de su club es Memphis Depay. El neerlandés era el gran señalado como principal salida ante el aluvión de llegadas que registró el FC Barcelona en la zona de ataque. A principio de verano se especulaba con que fuera una de las grandes venta culés, algo que se fue matizando con el paso de los días.

Durante un tiempo parecía que lo tenía hecho con la Juventus, al que llegaría sin tener que pagar traspaso y recibiendo un jugoso sueldo, operación que el propio jugador terminó descartando para quedarse en Barcelona.

Sin salir del Barça es parecida la situación de Frenkie De Jong. El centrocampista era la primera vía que tenía el club para poder, primero fichar jugadores, y después inscribirlos. Se especuló mucho con su salida al Manchester United de su compatriota y valedor Erik ten Hag, con un precio de traspaso muy alto, pero no cuajó y también se quedará para echar una mano en el centro del campo donde contará con minutos.

En el campeón de liga también hay tres jugadores que, aunque parecía que iban a salir y que finalmente continuarán de blanco como Álvaro Odriozola, Mariano Díaz y Marco Asensio. El lateral parecía que se podía marchar cedido a Italia, Inglaterra o de vuelta a la Real Sociedad y el delantero se ha vuelto a quedar una temporada más sin escuchar prácticamente ofertas y como segundo '9' tras Karim Benzema.

Una situación diferente es la del centrocampista balear Marco Asensio, uno de los máximos goleadores madridistas la pasada temporada y que prefería salir del equipo 'motu proprio' al ver que su participación se había diluido y por la ambición de jugar el próximo Mundial. Sin embargo, la falta de ofertas o de oportunidades que encajaran en sus preferencias han descartado una salida que el propio Ancelotti reconoció que podría haberse producido.

En el Atlético de Madrid, la noche fue 'tranquila' también y aunque no llegó ningún refuerzo de última hora, tampoco perdió a jugadores como el extremo belga Yannick Carrasco o el delantero francés Antoine Griezmann.

Fuera de los grandes, otros equipos de LaLiga también se han encontrado con situaciones de este estilo, como el Betis, donde continuará Loren Morón, el Elche, que mantendrá a una pieza clave como el delantero argentino Lucas Boyé, pretendido por clubes como el Sevilla como reconoció su director deportivo Ramón Rodríguez, 'Monchi', o Denis Suárez, que tampoco pudo salir de un Celta en el que está apartado.

No es un fenómeno únicamente español, pues fuera de España el caso más sonado ha sido el de Cristiano Ronaldo, que parecía dispuesto a abandonar el Manchester United tras la no clasificación del equipo a la Liga de Campeones. Sin embargo, y a pesar de un verano lleno de rumores que le situaban en el Atlético de Madrid, el Olympique de Marsella o el Nápoles, el portugués seguirá en Manchester a las órdenes de Erik Ten Hag.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento