¡Libera tus oídos!: así funcionan los auriculares de conducción ósea para escuchar música sin perderte nada de lo que te rodea

¡No podrás salir de casa sin ellos! Los auriculares de conducción ósea han revolucionado nuestra forma de hacer deporte
¡No podrás salir de casa sin ellos! Los auriculares de conducción ósea han revolucionado nuestra forma de hacer deporte
Aftershokz
¡No podrás salir de casa sin ellos! Los auriculares de conducción ósea han revolucionado nuestra forma de hacer deporte

Hacer deporte con música es un placer. Ya sea pasear, correr, ir en bici o incluso nadar. Por eso, los auriculares bluetooth se han convertido en los wereables más demandados por los deportistas. No podemos salir de casa sin ellos porque la música nos aporta ese extra de motivación para los últimos metros y con ellos podemos escuchar nuestro libro o podcast favorito mientras gastamos zapatilla haciendo kilómetros.

Sin embargo, ir por la calle con auriculares, incluso aunque sean los mejores del mercado, hace que dejemos de escuchar lo que nos rodea. Además, si eres de esas personas de agujero auditivo pequeño puede que tengas dificultades para encontrar un modelo que no te moleste al cabo de un rato. La solución existe ¿conoces los auriculares de conducción ósea?: se colocan cerca de la oreja y aprovechan la capacidad de conducción acústica de nuestros huesos para que el audio llegue al oído interno sin limitar nuestra capacidad de escuchar el sonido ambiente ni dañar el tímpano. Con ellos podemos oír las conversaciones o un vehículo acercándose, incluso mejor que con la música del coche a todo volumen.

Los mejores auriculares de este tipo son de la marca AfterShokz, la 'tope de gama' del mercado, que tiene a la venta varios modelos de distintos precios. El más vendido de el Aeropex con cerca de 29.000 valoraciones en Amazon, tiene conexión bluetooth, está fabricado en titanio y solo pesa 26 gramos. Además, cuenta con una tecnología que evita las vibraciones y es resistente al agua. Su precio es de 139 euros.

Los auriculares Aeropex tienen hasta 10 horas de autonomía.
Los auriculares Aeropex tienen hasta 10 horas de autonomía.
Amazon

Los mejores para nadar

Sí. También puedes nadar con unos auriculares de conducción ósea. Son una alternativa para motivarte mientras haces largos en la piscina ¡con tapones! El modelo Xtrainerz de AfterShokz puede utilizarse en el agua, pero es algo más caro. Se trata de un dispositivo MP3 con una memoria de 4 Gigas para escuchar hasta 8 horas seguidas sin tener cerca del móvil.

Para quienes no quieren gastar tanto

Estos modelos de conducción ósea son ligeros y cuentan con sistemas muy fiables de sujección, incluso para los movimientos más bruscos sin perder calidad, claro que la inversión económica no es desdeñable. Sin embargo, en 20deCompras, hemos encontrado unos auriculares de conducción ósea que posiblemente no tengan la calidad de la marca alemana, pero cuyo precio es mucho menor. Se trata del modelo de la marca Tayogo que tiene un precio en Amazon de 49,99 euros.

Auriculares bluetooth 5.0
Auriculares bluetooth 5.0
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento