Así puedes comprobar si tus AirPods son originales o falsos

Los consejos han sido recomendados por la OCU.
Los consejos han sido recomendados por la OCU.
©[Daniel Romero]
Los consejos han sido recomendados por la OCU.

Los elevados precios de Apple hace que los usuarios aprovechen las ofertas de Internet para comprar los productos con rebaja, no obstante, en algunas ocasiones pueden venderse dispositivos falsificados que pasan por artilugios originales.

Hay falsificaciones que son imposibles de distinguir, pero en el caso de los AirPods, las dos notables diferencias se notan en la calidad del sonido y en la falta de funcionalidades.

La OCU (Organzación de Consumidores y Usuarios) explica en su página web los detalles que deben analizar los usuarios para identificar unos AirPods falsos:

  • El precio es uno de los aspectos más llamativos. Por ejemplo, los AirPods de tercera generación cuestan 199 euros, por ende, si ves una oferta a un precio inferior se trata de una imitación o una versión anterior.
  • Los interesados deben comprobar el número de serie que se encuentra en el interior del estuche carga o en la caja original.
  • La caja de los auriculares debe ser blanca, con el logo de Apple en dos laterales, la palabra AirPods en las otras dos caras con un color plateado brillante, y la imagen del dispositivo debe estar en la parte superior en relieve.
  • Si son originales, el difusor de la parte superior tiene que estar alineado y en la parte inferior hay una superficie de rejilla. Los verdaderos AirPods no tienen luces de colores.
  • iPhone debe detectar los auriculares al abrir la tapa del estuche.
  • Utiliza la aplicación 'Buscar' de Apple para comprar su veracidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento