Rafa Nadal sonríe desde Acapulco, donde disputará su primer torneo tras levantar el Open de Australia

Nadal no se marca retos más allá de "ser competitivo el máximo tiempo posible".
Nadal en el Abierto de México en la edición de 2020.
EFE
Nadal no se marca retos más allá de "ser competitivo el máximo tiempo posible".

Rafa Nadal ya ha aterrizado en Acapulco para volver a la competición en el Abierto de México, apenas medio mes después de levantar su vigésimo primer Grand Slam en Australia. El español no tenía todas consigo para llegar en óptimas condiciones físicas al torneo de pista dura, pero finalmente ha sorprendido con su presencia en México, donde se coronó campeón en 2020.

Tal y como puntualizó el tenista balear en la rueda de prensa que concedió desde su academia en su regreso de Australia, el ATP 500 estaba marcado en rojo en su calendario, pero no era segura su presencia, pues dependía de la recuperación física tras el duelo de más de cinco horas que mantuvo ante Daniil Medveded en la Rod Laver Arena.

La prioridad de Nadal en el continente americano era sin duda la disputa del torneo de Indian Wells, programado para la segunda y tercera semana de marzo (7-20), por lo que no pretendía forzar para llegar al certamen mexicano. Finalmente, este jueves el tenista envió un mensaje a través de sus redes sociales a "todos sus amigos mexicanos" ya desde el hotel en el que pasará la próxima semana.

A falta de un sorteo de cuadros en el que entrarán 5 de los 10 primeros tenistas del mundo -Medvedev entre ellos-, Rafa Nadal pisará durante estos días la pista dura de Acapulco para preparar la competición, que arrancará el próximo lunes. Durante la mañana del jueves, el torneo confirmó la presencia de Feliciano López y Fernando Verdasco, invitados por el toreno, que se unen a los españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño

Mostrar comentarios

Códigos Descuento