Los frentes abiertos del mercado de fichajes en su última semana: Dembélé, Wass, Martial...

  • A una semana del cierre de mercado, varios equipos ultiman retoques en sus plantillas para el resto de la temporada.
Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé
AFP7 vía Europa Press

El mercado de fichajes de invierno encara su recta final, con el 1 de febrero como fecha límite para que los clubes refuercen sus equipos o se quiten lastre de cara a la segunda mitad de la temporada. En España, varios traspasos han copado ya los titulares, como los de Ferran Torres, 'Tecatito' Corona o Kieran Trippier, pero con pocos días por delante para actuar, todavía pueden pasar muchas cosas en este mercado.

Dembélé, en la rampa de salida

El extremo francés termina contrato con el Barça el próximo mes de junio, pero su renovación se le ha enquistado a la directiva de Laporta. El futbolista nunca ha dejado claras sus intenciones y pese a los constantes intentos del club por convencerle, desde el Camp Nou ya se han hartado. Así, en la última semana, Xavi ha apartado al jugador de las convocatorias y la directiva ya le ha comunicado que tiene que marcharse este invierno.

La opción más reciente que ha salido a la luz para Dembélé es el Chelsea, que habría ofrecido 4 millones de euros por la cesión del jugador por lo que queda de temporada, haciéndose cargo de su ficha, para así luego ficharle libre. Un mal menos para el Barça, que lograría ingresar dinero por el jugador.

Martial, pendiente de Diego Carlos

El Sevilla sigue teniendo el fichaje de un delantero como prioridad en este mercado. El elegido está claro, Anthony Martial, y sus intenciones parecen acercarle al Pizjuán, pero lo que no está tan resuelto es el aspecto económico. De ese modo, ha surgido una alternativa en el caso de que finalmente no puedan hacerse con el jugador del Manchester United: Moussa Dembélé.

No obstante, la situación podría dar un vuelco en el caso de que se produzca la salida de Diego Carlos. Con su dinero sí se podría traer a Martial y la directiva espera una última ofensiva del Newcastle pese a que el jugador afirmó hace unos días que "se quedaría mucho tiempo aquí".

Mandava... y luego Wass

El Atlético de Madrid está muy cerca de cerrar el primero de sus dos refuerzos para el lateral derecho. Reinildo Mandava ha viajado este lunes a la capital española para ultimar los flecos de su fichaje procedente del Lille. El mozambiqueño es el elegido para competir por el lateral izquierdo con Lodi (y con un Carrasco que está mostrando su mejor versión desde que se le recolocó como carrilero).

Para el lateral derecho, los colchoneros llevan trabajando varios días en la llegada de Daniel Wass para suplir la marcha de Trippier. Su polivalencia para jugar tanto en la posición de 2 como en el mediocentro dotará a Simeone con un fichaje que puede variar fácilmente su papel. Las posturas con el Valencia han ido acercándose y se espera que se alcance un acuerdo en los próximos días.

La Real piensa en Bryan Gil

El que fuera una de las grandes revelaciones de la pasada temporada es candidato a ser el próximo fichaje del equipo donostiarra. Gil no está contando con las oportunidades que desearía en el Tottenham y cree que necesita jugar para continuar con su progresión. Así, la Real buscaría traerle como cedido para reforzar su juego de ataque, una fórmula que parece convencer a todas las partes.

Endrick, el nuevo Vinícius

Barça y Real Madrid tienen puestos sus ojos en la última perla del fútbol brasileño, el jovencísimo Endrick de solo 15 años. El jugador del Palmeiras está destacando esta temporada en la Copinha, como hicieron Neymar, Casemiro o Vinícius, donde ya dejó un espectacular golazo de chilena, unos días después de que se desvelase el interés del club azulgrana por él. ¿Un nuevo enfrentamiento entre gigantes como por Vinícius? 

¿Traición de Lo Celso con el Sevilla?

Al club hispalense se le ha ofrecido la opción de fichar a Giovani Lo Celso, centrocampista del Tottenham Hotspur, que desde que llegó Antonio Conte no está teniendo participación. El argentino ya conoce LaLiga de su etapa en el Betis, donde se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición. Sin embargo, los cantos de sirena de la Premier le cautivaron en 2019 y dejó el Villamarín. Ahora, pese al ofrecimiento al Sevilla, no es una prioridad para Monchi y compañía.

El Barça, de pesca en el Ajax

El club azulgrana ha puesto su prioridad en reforzar el lateral izquierdo en lo que queda de este mercado de invierno y tienen a Nicolás Tagliafico como favorito. Su perfil completo ha convencido tanto a Xavi como a Laporta y ya se trabaja para su incorporación, siendo una cesión con opción a compra la fórmula preferida de los azulgranas. Sin embargo, parece que el Barça tendrá que forzar algo más para convencer al Ajax y estudian incluir a Alejandro Baldé en la operación.

Del mismo modo, también ha crecido en las últimas horas el interés por Noussair Mazraoui, quien recientemente ha dejado caer que no renovará su contrato que vence este verano. Desde el club no descartan tampoco lanzarse a por el lateral derecho para seguir reforzándose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento