Real Madrid y Barcelona reviven su guerra por Vinícius: así es Endrick, la nueva perla del fútbol brasileño

Endrick, durante un entrenamiento con el Palmeiras
Endrick, durante un entrenamiento con el Palmeiras
TW @Palmeiras
Endrick, durante un entrenamiento con el Palmeiras

El 'run-run' futbolístico de estos días, entre que se resuelve el futuro de Mbappé o Haaland, ha tornado la mirada hacia Brasil. En concreto, hacia el Palmeiras, uno de los nichos más fructíferos de jóvenes estrellas (y grandes pufos) del fútbol carioca. Y en concreto, a un joven de 15 años. Su nombre es Endrick Felipe Moreira y ni siquiera tiene edad para ser profesional, pero ya está entrenándose con el primer equipo a las órdenes de Abel Ferreira.

El equipo paulista se ha encontrado con un futbolista que todos ven diferencial. En lo que va de temporada ya ha sido protagonista absoluto en las categorías inferiores, como demuestra su gol en los cuartos de final de la 'Copinha', el torneo donde ya deslumbraron astros como Neymar, Casemiro o Vinícius. El tanto habla por sí mismo: buena colocación, valentía, disparo y una calidad fuera de toda duda. Sólo así se puede marcar una chilena de espaldas a la portería por toda la escuadra.

El citado torneo es un lugar de encuentro de los habituales cazatalentos, especialmente europeos. Aunque por normativa FIFA no se permite fichar a menores de 18 años, varios clubes que hay un posible diamante en bruto aquí, si bien no será hasta junio cuando cumplirá los 16. Dos de los que más se han posicionado son, ni más ni menos, que el Real Madrid y el FC Barcelona.

Culés y blaugranas vuelven a verse las caras por la gran estrella de futuro de BRasil.

Madridista y fan de Vinícius

Florentino Pérez ya sabe quién es Endrick gracias a su mano derecha en Brasil, el intermediario Juni Calafat. Él es el responsable de, entre otros, la incorporación de Vinícius, un futbolista que para el joven del Palmeiras es todo un espejo. De hecho, hasta hace poco tenía en sus redes sociales una foto (ya eliminada) con una camiseta del astro madridista.

La figura de Vinícius es clave para entender el interés que hay sobre él en el Real Madrid... y en el Barcelona. Los dos grandes clubes españoles ya tuvieron una lucha 'a cara de perro' por hacerse con los servicios del hoy delantero estrella merengue, y fue él quien decidió dar calabazas a la oferta blaugrana. Dolidos desde entonces, los culés no quieren que se repita.

A priori, parece que es el Madrid quien ha tomado la delantera. Tanto por la querencia del propio futbolista como de su familia, amén de por la buena relación personal que mantienen con Calafat, todo apunta a que Endrick tendrá un nuevo destino a no mucho tardar. Y, salvo sorpresa, ese será un equipo español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento