El copiloto del herido por la explosión en el Dakar que quieren silenciar: "No fue un accidente sino un atentado con bomba"

Unos espectadores ven una etapa del Dakar 2022
Unos espectadores ven una etapa del Dakar 2022
EFE

Uno de los incidentes más oscuros de lo que va de Dakar 2022 ocurrió antes de que los competidores arrancasen. Se produjo el sábado antes del prólogo, cuando una explosión en uno de los coches donde iba el equipo Sodicars Racing obligó a la evacuación del piloto francés Philippe Boutron con serias heridas.

Desde la organización del raid emprendieron una investigación inmediata sobre lo ocurrido y en ningún momento se descartó "un acto malicioso" para intentar alterar el arranque de la prueba, si bien las autoridades saudíes han presionado para que la tesis de que había sido un accidente prevaleciese. Hay mucho dinero y prestigio en juego.

Ahora, las declaraciones de una de las víctimas de dicha explosión pueden dar un vuelco a la situación: "¡No fue un accidente sino un atentado con bomba a pesar de la insistencia de las autoridades saudíes que mantienen la tesis del accidente y la explosión del motor!". Son palabras de Mayeul Barbet, copiloto de Boutron, recogidas por 'Marca'.

Así fue la etapa 2 del Dakar

El piloto francés, que además es presidente del US Orleans, de tercera división del fútbol galo, vivió uno de los momentos más duros de su vida. 

"La bomba colocada debajo de los pedales explotó después de haber recorrido 500 metros después del hotel En ese momento éramos seis ocupantes, nos quedamos conmocionados y sin movernos. Entonces el coche empezó a incendiarse y Philippe me pidió que fuera a ayudarlo a levantarse del asiento. ¡Ya no sentía sus piernas! Vi la magnitud del daño ayudándolo y teniendo nociones de primeros auxilios, inmediatamente le hice torniquetes porque estaba perdiendo mucha sangre", relata Barbet, que denuncia así lo ocurrido, sobre todo porque todas las autoridades les pidieron que guardasen silencio sobre lo ocurrido.

El Sodicars Racing sigue en carrera, con el camión de Richard González (uno de los afectados en la explosión, aunque salió ileso) como representante. Lo hacen a petición de Boutron, si bien no está siendo un Dakar fácil para ellos. "Al mínimo ruido, todos saltan", cuenta Barbet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento