Practicar yoga como propósito para el año nuevo: qué necesito y cómo empiezo

Practicar este deporte en familia es una gran opción.
Practicar este deporte en familia es una gran opción.
Freepik
Practicar este deporte en familia es una gran opción.

¿Por qué comenzar el año con un propósito nuevo? Parece que el discurrir de la vida nos lleva cada 365 días a comenzar con nuevas rutinas. Uno de nuestros objetivos para 2022 puede ser mejorar el bienestar, conectar con nuestra mente y llevar una vida más saludable y tranquila. Para todo eso, la práctica del yoga es muy beneficiosa y también se puede realizar desde casa.

Comenzar una rutina diaria de yoga mejora la capacidad respiratoria, la coordinación y ayuda a reducir los dolores de espalda y de rodillas... y, además ¡aumenta nuestra flexibilidad y tonifica los músculos! El problema es conseguir que esta práctica se establezca como un hábito en nuestra vida y que no comencemos el año con mucha fuerza y nos vayamos desinflando día a día hasta dejar de practicar. ¿Cómo mantenemos la adherencia a esta práctica?

Consejos para comenzar

  • Encuentra un lugar donde practicarlo: elige un centro especializado cerca de tu trabajo o de tu hogar, o busca un lugar tranquilo en tu casa donde colocar tu esterilla.
  • Haz un hueco en tu agenda para esta práctica. Puede ser por la mañana, a primera hora, o antes de acostarte, pero reserva un tiempo para esta práctica en tu día a día y anótalo.
  • Comienza poco a poco. Con diez minutos de práctica suave los primeros días es suficiente y te ayudará a seguir con esta actividad.

¿Qué accesorios son imprescindibles?

Para comenzar con la práctica del yoga es innegociable tener una esterilla o mat. Las hay de muchas calidades y precios, pero debes asegurarte de que sea resistente y antideslizante para poder realizar todas las asanas sin problema. Su grosor ideal entre 3 y 6 milímetros para que sea cómoda.

Una esterilla es un imprescindible en tu práctica diaria
Una esterilla es un imprescindible en tu práctica diaria.
Amazon

Esta esterilla de la marca Tomshoo es antideslizante cuenta con una línea auxiliar dibujada para ayudarte a realizar las posturas de forma cómoda y mide 183x61x0,6 cm. Además, incluye una correa para su transporte y está elaborada con un material ecológico. Su precio es muy asequible, 15,99 euros, para comenzar con esta actividad sin que nos duela el bolsillo.

Al comenzar con el yoga nos damos cuenta de que nos queda mucho por delante para lograr entrar en posturas que nuestros profesores o nuestros amigos practicantes realizan con facilidad. Sin embargo, el yoga no consiste en hacer las posturas para la foto, sino en el camino que lleva hasta conseguir realizarlas y no hay que forzarse, así que un bloque y un cinturón nos ayudarán en nuestros primeros pasos. Son muy prácticos para facilitarnos la práctica de posturas restaurativas que relajan los músculos. Este kit de Amazon de dos bloques y cinturón es el más valorado por los usuarios.

Los bloques están hechos de espuma de alta densidad para una mayor durabilidad
Los bloques están hechos de espuma de alta densidad para una mayor durabilidad.
Amazon

¿Debo llevar alguna ropa en particular?

Preferentemente debes usar prendas holgadas que te permitan realizar las posturas con comodidad. En el mercado existe mucha ropa especializada para la práctica del yoga, pero sí es recomendable utilizar calcetines antideslizantes. Es posible que al principio y con el invierno te de frío practicar esta disciplina sin ellos. Aquí te dejamos una muy buena opción: dos pares por menos de 9 euros.

Practicar sin sensación de deslizamiento ayuda evitar tensiones
Practicar sin sensación de deslizamiento ayuda evitar tensiones.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento