
Evita la comida procesada
La alimentación es muy importante para tener una vida larga y sana y por eso es fundamental tener control sobre los productos que consumes. Evita los procesados, ya que hay evidencias de los efectos negativos que tienen.
Pixabay/niekverlaan
Haz deporte
Mantener el cuerpo en forma y activo es la mejor manera de ir envejeciendo, por lo que es muy recomendable hacer deporte y ejecicio de manera regular para tener una salud de hierro.
Pixabay/Free-Photos
Pasa tiempo de calidad con amigos y familia
La soledad y el aislamiento tienen efectos muy negativos en la salud, por lo que relacionarte con tus seres queridos es muy positivo y te ayuda a envejecer mejor.
Pixabay/Dimhou
Intenta dormir 7 u 8 horas diarias
Un buen descanso es un factor fundamental para un envejecimiento saludable. Aunque depende de la persona y la edad, lo cierto es que dormir entre 7 y 8 horas tendrá efectos muy positivos en tu salud.
Pixabay/ddimitrova
Cena ligero
Para tener un buen descanso es ideal cenar poco y no irse muy lleno a la cama. De lo contrario te despertarás muchas veces y tu cuerpo no descansará, perjudicando a tu salud.
Pixabay/msqrd2
Reduce los excesos
Alcohol, tabaco o comidas copiosas o con muchas grasas no le hacen ningún favor a tu salud, por lo que la recomendación para vivir más y con una mejor salud es evitar en la medida de los posible estos excesos.
Pixabay/Pexels
Sigue aprendiendo
A medida que cumples años el cerebro va perdiendo elasticidad debido a que te adaptas a la rutina y no le mantienes entrenado. Por eso, es ideal que le sigas entrenando poniéndole a prueba con cosas nuevas, acertijos o crucigramas.
Pixabay/silviarita
Practica la meditación
Meditar a diario es muy beneficioso y además puede retrasar el envejecimiento, por lo que es una opción para alargar la vida. Por eso no dudes en dedicar unos minutos a esta actividad y notarás la diferencia.
Pixabay/leninscape
Ten cuidado con el sol
La exposición al sol sin protección provoca el reducimiento de la calidad de la piel y aumenta el riesgo de padecer cáncer, por lo que es muy importante usar crema protectora.
Pixabay/AdoreBeautyNZ