El Athletic anuncia los primeros positivos entre sus jugadores y los contagios se extienden en LaLiga

Unai Simón, portero del Athletic
Unai Simón, portero del Athletic
AFP7 vía Europa Press
Unai Simón, portero del Athletic

El Athletic Club confirmó que el portero Unai Simón y el defensa Iñigo Martínez han dado positivo por Covid en la última prueba de antígenos a la que ha sido sometida la plantilla rojiblanca.

La entidad rojiblanca aclara que los dos futbolistas internacionales están "en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio".

En consecuencia, tanto el guardameta como el central causarán baja para el partido del próximo domingo en San Mamés frente al Betis (16.15 horas), con lo que son siete las ausencias seguras del Athletic ante el conjunto andaluz. Además, también se perderán el partido contra el Real Madrid del próximo miércoles, donde los blancos tienen hasta cinco jugadores contagiados y, por tanto, no podrán disputar el encuentro.

Además Simón e Iñigo no se encuentran a disposición de Marcelino García Toral los lesionados Yuri Berchiche, Dani Vivian, Asier Villalibre y Peru Nolaskoain ni el sancionado Dani García, quien vio la quinta amarilla de la temporada frente al Sevilla el pasado sábado.

Los positivos se extienden

El Valencia fue el primer club que comunicó sus positivos en esta sexta ola. José Bordalás y Omar Aldarete iniciaron una lista de contagiados a la que luego el Real Madrid han añadido siete más.

El conjunto blanco, de hecho, se encuentra en máxima alerta, dado que teme que el brote sea más extenso y tengan, incluso, que pedir el aplazamiento del partido contra el Cádiz.

Javier Tebas, no obstante, confía en que el protocolo que han establecido en LaLiga no obligue a nuevos parones ni a suspensiones masivas de partidos. El Granada ya tuvo que jugar un encuentro esta temporada con 13 casos en su plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento