El Real Madrid se plantea pedir el aplazamiento de su próximo partido por el brote de Covid-19

El jugador del Real Madrid, Marcelo
El jugador del Real Madrid, Marcelo
GTRES

El brote de Covid-19 que afecta al Real Madrid, que cuenta con siete jugadores positivos tras los últimos test, podría afectar al desarrollo de LaLiga en el caso de que el conjunto blanco solicitase el aplazamiento de su próximo partido.

A los positivos de Modric y Marcelo del pasado martes se han sumado el jueves los de Marco Asensio, Rodrygo, Gareth Bale, Andrey Lunin y Davide Ancelotti. En el caso de que los contagios continúen aumentando en las próximas horas, el Real Madrid podría pedir el aplazamiento de su encuentro contra el Cádiz, que está programado para el domingo 19 a las 21 horas.

Según el protocolo sanitario, y en función de la situación actual de la plantilla, al Real Madrid no se le concedería el aplazamiento mientras tenga 13 jugadores sanos. De estos trece jugadores, cinco deberían ser de la primera plantilla. Teniendo en cuenta los siete positivos hasta el momento, el equipo de Carlo Ancelotti estaría obligado a jugar contra el Cádiz y posteriormente contra el Athletic Club el miércoles 22 de diciembre, en partido adelantado de la jornada 21.

Dicho de otro modo, para que se suspendiese alguno de los dos partidos citados anteriormente, el Real Madrid tendría que ver disparados los contagios en su plantilla, hasta el punto de que fuesen positivos 22 de los 25 jugadores de la primera plantilla que están entre las 35 fichas que tiene el conjunto blanco. Los ocho jugadores restantes para completar los 13 exigidos podrían ser del Castilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento