Oficial: Messi no renueva con el Barça y se va

Leo Messi
Leo Messi
EFE
Leo Messi
El impactante adiós de Messi.
Europa Press

El FC Barcelona emitió un comunicado oficial del club en el que se anuncia que Messi no seguirá en el equipo. Horas antes había empezado a ganar fuerza la posibilidad de que el Barça y el argentino hubiesen roto negociaciones y el propio conjunto catalán quiso ser el primero en confirmarlo.

¿Se equivoca Messi al no renovar con el Barça?

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", reza el comunicado del Baça.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", amplía el club, antes de dar las gracias al jugadores por sus años en el equipo.

"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", termina el texto del FC Barcelona. 

El final de la etapa de Messi se ha confirmado después de una última reunión entre Jorge Messi, padre y agente del jugador, con Joan Laporta en el propio Camp Nou. Ahí, el presidente le ha dicho que no van a poder llegar a las intenciones económicas que requiere el futbolista, incluso pese al acuerdo de la Liga con CVC que les supondrá una inyección de dinero.

Durante más de un año se especuló con la posibilidad de que Messi se fuera, incluido el famoso burofax con el que los abogados del jugador pidieron que le dejaran marcharse el año pasado, pero la vuelta de Laporta enfrió los ánimos y les invitó a negociar de nuevo. Finalmente, no se ha llegado a un acuerdo y Messi ya es, a todos los efectos, exjugador del Barcelona.

La noticia supone también un duro golpe a LaLiga, que quedará notablemente devaluada por la marcha de su jugador franquicia desde hace casi dos décadas. La entrada del capital de CVC venía a paliar, en parte, las pérdidas derivadas de la pandemia, si bien ahora sin Messi es una competición que, frente a la Premier League especialmente, queda duramente tocada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento