Plata de Chourraut y brillo de las Guerreras, Hugo González y Enmanuel Reyes en la jornada del martes en Tokio

España cae contra Suecia en su debut en los JJ OO
España cae contra Suecia en su debut en los JJ OO
TW: @RFEB
España cae contra Suecia en su debut en los JJ OO
Repasamos las actuaciones más destacadas de la jornada del 27 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio. La plata de Maialen Chourraut, el partidazo de las Guerreras y las grandes actuaciones de Hugo González y Enmanuel Reyes, entre lo mejor de los españoles.
Wochit

Se acaba una nueva jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio que se presentaba con varias opciones de medalla para la delegación española. Finalmente, un metal cosechado gracias a una impecable actuación de Maialen Chourraut en la final de k1 femenino, logrando la plata y agrandando su leyenda. La guipuzcoana entra al club de los medallistas que han conquistado metal en tres Juegos diferentes: bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio. 

Miriam Casillas y Anna Godoy abrieron la jornada con el triatlón femenino, aunque no pudieron resolver el desaguisado de los favoritísimos del masculino. Casillas entró en vigésimo primera posición mientras que Godoy tuvo que abandonar tras se doblada. El otro fue para la triatleta de Bermudas Flora Duffy. 

Después de ver caer a Liliana Baquerizo y Elsa Fernández en voley playa frente a las estadounidenses, llegó un nuevo pinchazo de la selección masculina de hockey, los RedSticks, ante India. Segunda derrota en tres partidos, que les obliga a ganar a Japón. Se pone difícil la fase de grupos para los españoles. 

El plato fuerte de la noche fueron las cuatro finales de natación: 200 libres masculino, 100 espalda femenino y masculino y los 100 braza femenino. Hugo González de Oliveira fue sexto en su primera final de estos Juegos, los 100m espalda, dejando grandes sensaciones y apuntando alto para los 200 estilos, la prueba de la que es campeón de Europa.

El waterpolo masculino no erró y se mantuvo en plena forma frente a Montenegro por 8-6, mientras que el debut de Cristina Cabaña en judo acabó en un ippon de la campeona olímpica Tina Trstenjak. Su primer combate de la jornada lo había resuelto en 38 segundos, pero no pudo ante una de las grandes favoritas en la segunda ronda.

En la prueba femenina de Mountain Bike, Rocío García acabó 26ª, sin poder imitar a su compañero y amigo de entrenamientos David Valero, que el lunes se alzó con el bronce.

El Grand Prix de Doma Clásica, con Beatriz Ferrer-Salat, José Antonio García Mena y Severo Jurado formando el equipo español, quedó séptimo en el concurso colectivo.

El tenis, que empezó tarde por el paso del tifón Nepantak, dejó una gran sorpresa: el adiós de Naomi Osaka. En cuanto a los españoles, se despiden las dos parejas del dobles femenino (Badosa/Badosa Sorribes y Suárez/Muguruza) y siguen adelante en el torneo individual Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. Sara Sorribes cayó tras su hazaña de primera ronda en la que eliminó a la número uno del mundo. 

Para cerrar la jornada de los españoles, exhibición de las 'Guerreras'. La selección femenina de balonmano se impuso a una de las grandes favoritas, Francia, por 25-28 y suman ya su primera victoria en la fase de grupos tras dos partidos. 

En el plano internacional, el oro en gimnasia artística femenina por equipos se lo llevó el Comité Olímpico Ruso, como ya hicieran este lunes en categoría masculina. La plata fue para Estados Unidos pese al retiro de Simone Biles, por motivos médicos que no se especificaron, aunque se especulaba que se trataba de problemas de salud mental ante la presión. El tercer puesto lo conquistaron las británicas. 

Placeholder mam module
Última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio: medallas y resultados del martes 27 de julio 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento