Maialen Chourraut da la tercera medalla a España en los Juegos Olímpicos con su plata en piragüismo

Maialen Chourraut desciende por el canal artificial de Tokio 2020.
Maialen Chourraut desciende por el canal artificial de Tokio 2020.
COE
Maialen Chourraut volvió a dar una alegría al piragüismo español al colgarse la medalla de plata en el eslalon de K1 femenino. La australiana Jessica Fox finalizó en tercer lugar mientras que a lo más alto del podio se subió la alemana Ricarda Funk. La piragüista española logró su tercera medalla olímpica tras el bronce de Londres y el Oro en Río, siendo el tercer metal español en Tokio 2020.
Wochit

Maialen Chourraut volvió a dar una alegría al piragüismo español al colgarse la medalla de plata en el eslalon de K1 femenino. La española logra así su tercer metal en unos Juegos Olímpicos tras el bronce de Londres y el oro de Rió.

Tras acabar séptima en semifinales, Maialen Chourraut terminó segunda en la final. Lo hizo firmando un tiempo de 106.63 y subiéndose al segundo cajón del que es su tercer podio olímpico.

La española se colocó en primera posición provisional tras una bajada sin penalizaciones, después de hacer un último tramo del recorrido bastante notable. A partir de ahí sólo quedaba esperar al resto de participantes.

Seguida de Chourraut, una de las aspirantes como Kimberley Woods dio por terminadas sus opciones tras saltarse una puerta y dejarse llevar hasta la línea de meta. Tampoco pudieron superar a la española la neozelandesa Luuka Jones, (+4.04), ni la italiana Stefanie Horn (+0.30), aunque ésta se quedó realmente cerca.

La alemana Ricarda Funk hizo una bajada bastante buena en su primer tramo y mantuvo el nivel en la recta final para terminar con 105.50 y relegar a la española a la segunda posición provisional, a falta de las bajadas de Eliška MintálováJessica Fox.

La eslovaca se atascó en el último tramo del canal y eso significó la medalla segura de Maialen Chourraut, que finalmente fue de bronce tras la gran actuación de la posteriormente campeona Fox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento