Decepcionante actuación de los españoles en el triatlón de Tokio 2020: Mola 10º, Alarza 12º y Gómez Noya 25º

Mario Mola, en el triatlón de Tokio 2020
Mario Mola, en el triatlón de Tokio 2020
EFE
Mario Mola, en el triatlón de Tokio 2020

Los tres representantes españoles en el triatlón masculino de Tokio 2020 no cumplieron, ni mucho menos, con las expectativas. De ser firmes candidatos a medalla, e incluso favoritos, se hundieron hasta el punto de que casi no llegan al 'top 10'. El resultado habla por sí mismo: Mario Mola 10º, Fernando Alarza 12º y Javier Gómez Noya 25º.

No resultó una prueba fácil para los españoles ya desde la salida. La parte de nado fue mucho más complicada de lo inicialmente previsto, con el agua del Parque Marino de Odaiba en una infernal temperatura de 30º. El francés Vincent Luis fue la referencia en este primer sector de 1,5 kilómetros, con Mola, Gómez Noya y Alarza lejos a más de 40 segundos.

Poco a poco la situación cambió en la bici. Después de una primera parte en la que guardaron fuerzas, Gómez Noya se disfrazó de gregario para proteger a su buen amigo Mola. Ambos se engancharon al grupo alto, y se llegó a la recta final de la parte de bici con los españoles en plena pelea en el pelotón mientras el suizo Salvisberg se intentaba escapar para afrontar los últimos 10 kilómetros con algo de margen.

El desgaste de la remontada en bici pasó factura. Según empezó la carrera a pie, Mario Mola se hundió y acabó cediendo con Fernando Alarza, que tomó la delantera en los primeros kilómetros de esta recta final, y después con Gómez Noya. La reacción final de Mola, que de los tres es el mejor a pie, fue insuficiente, aunque al final sacó fuerzas de flaqueza para intentar meter un 'top 10'.

En la última vuelta, el noruego Christian Bummenfelt reventó la carrera para escaparse del británico Yee y el neozelandés Wilde y ganar su primer oro. Entró celebrando ya desde la recta anterior y acabó vomitando en la propia meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento