Se apaga la llama olímpica de Naomi Osaka al caer en tercera ronda

Naomi Osaka se lamenta durante su partido de tercera ronda de los Juegos Olímpicos.
Naomi Osaka se lamenta durante su partido de tercera ronda de los Juegos Olímpicos.
EFE

Naomi Osaka termina su participación olímpica en Tokio 2020. La japonesa se vio claramente superada en tercera ronda ante la número 42 del mundo Vondrousova (6-1, 6-4). De este modo, la nipona pone punto y final a su paso por los Juegos Olímpicos que ella misma dio por inaugurados al encender el pebetero en la ceremonia de apertura.

La tenista checa no tuvo ninguna piedad de Osaka y fue un auténtico vendaval en el primer set, en el que sólo la concedió un juego, perdonando así un rosco de manual. En el segundo acto, Osaka reaccionó tímidamente, pero no pudo hacer nada ante una rival mucho más asentada en la pista y con las ideas muy claras.

La reacción tardía de Osaka la condenó a la derrota ante una Vondrousova que se crecía con cada golpe ganador que se sacaba de la manga. La checa mostró un gran nivel durante todo el encuentro y acabó con las ilusiones de la tenista local, que había vuelto a jugar tras un periodo oscuro en su vida, con la depresión como protagonista.

El error con el que cayó Osaka es especialmente doloroso al tratarse de una de las grandes esperanzas japonesas en sus propios Juegos Olímpicos de Tokio. La jugadora había regresado a las pistas con mucha ilusión y las ideas muy claras, pero su tenis no respondió en este partido de tercera ronda, tirando por tierra todo el trabajo físico y sobre todo mental para poder estar a la altura en la cita olímpica en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento