España inaugura su medallero con la plata de Adriana Cerezo en taekwondo al cerrar la jornada del sábado

Adriana Cerezo posa con su medalla de plata.
Adriana Cerezo posa con su medalla de plata.
COE
Adriana Cerezo posa con su medalla de plata.

Arranca la primera gran jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras la esperada ceremonia de inauguración, con Saúl Craviotto y Mireia Belmonte como abanderados españoles, algunas de las disciplinas comienzan su camino hacia las medallas.

La delegación española debutó de la mano de los remeros que, en categoría de dos sin timonel y doble scull ligero corrieron suerte dispar en su estreno. Aina Cid y Virginia Díaz lograron las semifinales por la vía rápida; pero Javier García y Jaime Canalejo y Manel Belastegui y Caetano Horta acudirán a la repesca en busca de la siguiente ronda.

El taekwondo dejó grandes alegrías con las victorias de Adrián Vicente y Adriana Cerezo, que avanzaron en la competición, terminando con la española inaugurando el medallero de nuestro país con una plata ante la gran favorita; todo lo contrario que el judo, que perdió a sus dos representantes de este sábado, Fran Garrigós incluido. 

A lo largo del día -la madrugada y la mañana en España-, se han sucedido las competiciones en las 41 sedes, con una actuación insuficiente del equipo de gimnasia artística, que se quedó fuera de la final colectiva; pero con un Ray Zapata a gran nivel, que quedó tercero en la final de suelo individual. 

En la prueba de ciclismo en ruta estrellas como Valverde o los Izaguirre no tuvieron el éxito deseado. Además arrancó la competición de tenis, con Suárez y Muguruza ganando su partido de dobles y Carreño y Badosa pasando también a segunda ronda en individuales.

En Natación, Mireia Belmonte se metió en la final de los 400m estilos, mientras que Joan Lluis Pons no pasó el corte, pese a quedar primero de su serie.

Placeholder mam module
Última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio: medallas y resultados del sábado 24 de julio 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento