Los judocas españoles empiezan con mal pie: el favorito Garrigós se despide en primera ronda y Figueroa cae en octavos

La judoca Julia Figueroa cayó en octavos de su estreno en Tokio.
La judoca Julia Figueroa cayó en octavos de su estreno en Tokio.
EFE

El judo español no comenzó con buen pie su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ni Julia Figueroa ni Fran Garrigós lograron avanzar hasta las medallas en sus categorías en el primer día de competición en el Nippon Budokan, el templo por excelencia de las artes marciales en Japón.

Especialmente sorprendente fue la derrota de Fran Garrigós en primera ronda ante el francés MkHeidze. El judoca de Móstoles, campeón de Europa, era una de las opciones de medalla para la delegación española.

Sin embargo, se vio superado por el judoca francés gracias a un Waza-ari que dejó a Garrigós fuera a las primeras de cambio.

Julia Figueroa, adiós en octavos

Una de las alegrías de la madrigada la dio Julia Figueroa, bronce mundial y europeo. La cordobesa ganó su primer combate con contundencia ante la turca Senturk con un ippon y alimentó las ilusiones de la afición española.

Sin embargo, la suerte cambió en el segundo combate del día, cuando Figueroa se vio superada por la israelí Shira Rishony, que le ganó del mismo modo que la cordobesa hizo con su primer rival, con ippon.

Termina así la primera participación del equipo español de judo en los Juegos de Tokio, cuya gran baza de medalla es la de Niko Shera, que debutará el próximo miércoles 28 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento