Irregular estreno del remo español en Tokio: semifinales para Cid y Díaz, repesca para el equipo masculino

Cid y Díaz, en los Juegos
Cid y Díaz, en los Juegos
RTVE
Cid y Díaz, en los Juegos

El equipo olímpico de remo hizo su debut este sábado en los Juegos de Tokio. El Canal Sea Forest de la capital japonesa acogió las primeras regatas, con resultados irregulares para la delegación nacional.

Las primeras en ponerse sobre el agua fueron Aina Cid y Virginia Díaz en el dos sin timonel, en una serie en la que la pareja española luchó mano a mano contra Irlanda para alcanzar la tercera plaza que les daba el acceso a semifinales.

Tras pasar los dos primeros puntos de control como cuartas y, por tanto, condenadas a la repesca, Cid y Díaz protagonizaron una gran remontada para acceder por la vía rápida a la siguiente fase junto a Nueva Zelanda y Dinamarca.

Tras ellas, llegó el turno para Javier García y Jaime Cantalejo, que no corrieron la misma suerte. La pareja masculina española de dos sin timonel terminó cuarta su serie, de cinco participantes, por lo que tendrán que disputar la repesca el próximo domingo.

Lo mismo ocurrió con el dúo de doble scull ligero, Manel Belastegui y Caetano Horta, que culminaron en cuarta posición su serie y se la jugarán también el domingo con las semifinales como objetivo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento