El público será protagonista en la espectacular salida desde La Catedral de El Burgo de Osma de la Vuelta 2021

  • El inicio de la etapa tendrá lugar en la Catedral de el Burgo de Osma y significará el regreso del público a la Vuelta.
Recorrido de La Vuelta 2021.
Recorrido de La Vuelta 2021.
TW: @Lavuelta
Recorrido de La Vuelta 2021.

La Vuelta Ciclista a España vivirá en su cuarta etapa, el 17 de agosto, una salida inédita a los pies de la Catedral de El Burgo de Osma y con el regreso del público arropando la competición.

Este año la mediática prueba deportiva hace un homenaje a las catedrales, con inicio de la Vuelta Ciclista de la Catedral de Burgos y final en la Catedral de Santiago.

El director General de la Vuelta a España, Javier Guillén; el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, y el diputado de Turismo, Antonio Pardo, han presentado esta etapa en un acto en el que La Vuelta ha firmado sendos convenios, con la Diputación de Soria y con el Ayuntamiento de El Burgo, por 20.000 euros cada uno.

"Dentro de la apuesta de la Diputación de darnos a conocer en más de 190 países, fomentar el turismo y a gastronomía, firmamos el convenio con la Vuelta Ciclista, este año en un marco incomparable como El Burgo de Osma", ha señalado Serrano.

Asimismo, ha recordado la experiencia del año pasado "de la llegada a la Laguna Negra del año pasado, lamentando no poder proyectar su imagen por la niebla, y al día siguiente la salida desde Garray mostrando el potencial de la zona", ha manifestado Benito Serrano.

"La Vuelta a España busca escenario y El Burgo de Osma ofrece un patrimonio cultural y arquitectónico extraordinario, lo he conocido en bicicleta y merece la pena", ha manifestado el director de la Vuelta a España.

En cuanto a la vuelta de los espectadores, ha recordado que se trabaja con la idea de que haya público. "Los planes del año pasado eran sin público y este año sí lo son, prevemos algún tipo de protección, pero no serán restricciones de cara al público", ha señalado Guillén.

Asimismo, ha explicado que a las 12.30 horas llegarán los autobuses de equipos a la zona de salida, en la Catedral de El Burgo de Osma, el control de firmas será a las 12.45 y la salida neutralizada de la inédita salida de El Burgo de Osma será a las 13.30 horas, "una etapa con posible llegada al sprint, pero en función de las dificultades del viento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento