Así quedan los cuartos de final de la Copa del Rey

Trofeo de la Copa del Rey
Trofeo de la Copa del Rey
RFEF

Tras la victoria del Athletic ante el Alcoyano, verdugo del Real Madrid que se adelantó en el partido ante los 'leones', se cierran los octavos de final de la Copa del Rey 2020/2021.

Seis equipos estarán este viernes en el bombo del que saldrán los enfrentamientos de cuartos: Athletic, Betis, Barcelona, Granada, Levante, Villarreal, Almería y Sevilla.

Valladolid 2 - 4 Levante

El Levante logró el pase a cuartos de final de la Copa del Rey con una convincente victoria (2-4) ante un Real Valladolid que fue de más a menos, que volvió a adolecer de falta de efectividad y que se quedó sin ideas ante el mayor empuje del conjunto granota.

Los goles del partido fueran obra de:  1-0, m.13: Toni Villa. 1-1, m.22: Bardhi. 1-2, m.45: Malsa. 1-3, m.58: Coke. 2-3, m.65: Weissman. 2-4, m.79: Morales, de penalti.

Girona 0 - 1 Villarreal

El Villarreal consiguió este martes un billete a los cuartos de final de la Copa del Rey al batir al Girona en Montilivi por 0-1 con un gol de Yeremy Pino, en un duelo en el que hizo valer su superioridad y volvió a la senda del triunfo tras los dos empates sumados en la liga contra el Granada y el Huesca. El Girona dijo adiós a la Copa con su primera derrota de 2021 y la primera en Montilivi desde noviembre. 

Betis 3 - 1 Real Sociedad

El Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar por 3-1 a la Real Sociedad con dos goles de Borja Iglesias en la prórroga, a la que se llegó después de que un tanto de Sergio Canales, a doce minutos del final de los 90 minutos, neutralizara el marcado por Mikel Oyarzábal en el primer tiempo.

El Betis aprovechó el hecho de jugar en superioridad numérica casi media hora en el segundo tiempo, tras la expulsión por doble amarilla de Illarramendi (m.47), para volcarse en ataque hasta que, tras igualarse las fuerzas al ver la roja en el 75 el paraguayo Sanabria, Canales forzó una prórroga en la que decidieron los tantos de Borja Iglesias a los 96 y los 11 minutos.

Rayo Vallecano 1-2 Barcelona

El Barcelona, uno de los grandes favoritos de este torneo y el que tiene más trofeos en sus vitrinas, sufrió más de lo teóricamente esperado contra el Rayo Vallecano. 

Tanto perdonaron, que el Rayo se adelantó en el minuto 60, obra de Fran García, gracias a una gran jugada de Álvaro en la que rompió la cintura a Lenglet. Poco le duró la alegría a los vallecanos, ya que primero Messi, que volvía tras dos partidos sancionado, y después De Jong (a pase del argentino) le dieron la vuelta al encuentro. La labor de los de Iraola les hizo tener un par de ocasiones finales que obligaron a mirar el reloj.

Almería 0-0 Osasuna (pasa Almería por penaltis)

El igualadísimo encuentro entre Almería y Osasuna no se resolvió ni en 120 minutos. Los locales y los visitantes acabaron el encuentro en el tiempo añadido y la prórroga sin goles, lo que obligó a ir a la tanda de penaltis en la que tuvieron más fortuna los andaluces. Irónicamente, Osasuna ha quedado fuera del torneo de una manera un tanto dolorosa para ellos: han marcado once goles, no han recibido ninguno... y pese a todo, han sido eliminados.

Navalcarnero 0 - 6 Granada

El sueño del Navalcarnero en la Copa del Rey murió en octavos de final a costa de un Granada inmisericorde que en apenas treinta y cinco minutos ya había puesto fin a cualquier atisbo de sorpresa (0-6).

Asomó el conjunto visitante por el césped concentrado, dispuesto a cumplir con su favoritismo. Y a ese empuje le acompañó además el acierto para desilusión de un cuadro madrileño que no tuvo tiempo de construir algo a lo que agarrarse.

Y es que antes del minuto diez ya iba por debajo como consecuencia de un gol de Germán, que en su remate inicial tras un saque de esquina se encontró con el portero pero llevó a las redes el rechace de este. Fue la primera estocada de la masacre ofensiva andaluza.

Goles: 0-1, min.9. Germán. 0-2, min.23: Soro. 0-3, min.31: Fede Vico. 0-4, min.33: Soldado. 0-5, min.71: Foulquier. 0-6, min.78: Jorge Molina.

Alcoyano 1 - 2 Athletic

El Athletic Club sigue con su dulce momento desde la llegada de Marcelino García Toral y doblegó, con mucho sufrimiento, al Alcoyano de José Juan, una de las sensaciones del torneo del KO. Los de Vicente Parras se adelantaron en el marcador y obligaron a los vascos a jugar con sus mejores hombres en la segunda mitad.

El 1-0 fue obra de Pablo Carbonell con una falta que fue desviada por la barrera y confundió al joven Jokin Eizkieta, sustituto de Simón en la XCoipa. El supercampeón de España fue a más con el paso de los minutos y pronto encontró la réplica con un testarazo de Mikel Vesga que se marchó fuera por muy pocos centímetros.

Y fue en la segunda mitad cuando el Athletic volteó el electrónico. Primero con un cabezazo de Asier Villalibre, que hizo bueno un centro excelente de Lekua desde la derecha. Y el 1-2, a falta de diez minutos para el final, llegó también con la cabeza gracias a un centro de Iker Muniain que llevó a buen puerto Iñaki Williams.

Los de Alcoy intentaron hacer honor a su lema: "moral y victoria" apretando a los 'leones' en su área, pero no cambió el marcador

Mostrar comentarios

Códigos Descuento