Hamilton carga contra Ecclestone por su discurso sobre el racismo: "Son comentarios de gente ignorante y maleducada"

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.
Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton ha salido al paso del polémico discurso de Bernie Ecclestone sobre el racismo y ha calificado las palabras del exjefe de la Fórmula 1 como "comentarios de gente ignorante y maleducada".

Ecclestone afirmó que "en muchos casos, los negros son más racistas que los blancos" y se refirió a la influencia de Hamilton en el movimiento de protesta que se está llevando a cabo en todo el mundo.

Hamilton reconoció que "no sé por dónde empezar en esta ocasión", ya que las palabras de Ecclestone le dejaron "muy triste y decepcionado". Y es que Hamilton considera que "Bernie está fuera del deporte y es de una generación diferente, pero esto es exactamente lo que está mal: comentarios de gente ignorante y maleducada que nos demuestran lo lejos que necesitamos llegar como sociedad para la verdadera igualdad".

El deportista británico admitió que "tiene sentido para mí ahora que nada fue dicho o hecho para hacer nuestro deporte más diverso o para hacerse cargo del abuso racista que he sufrido a lo largo de mi carrera".

El piloto de Mercedes también apuntó que "si alguien que ha manejado el deporte durante décadas tiene tal falta de comprensión de los problemas con los que nosotros los negros lidiamos cada día... ¿Cómo podemos esperar que toda la gente que trabaja por debajo de él lo entienda? Esto empieza en lo más alto".

Hamilton celebró que "ahora la hora del cambio ha llegado" y que "no pararé de presionar para crear un futuro inclusivo para nuestro deporte, con igualdad de oportunidades para todos. También para crear un mundo que dé igualdad de oportunidades a las minorías".

El piloto aseguró que "seguiré usando mi voz para representar a aquellos que no la tienen y para hablar por aquellos que no tienen tanta representación, para dar la posibilidad de tener una oportunidad en nuestro deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento