Hamilton se autoproclama el "primer campeón de clase obrera" y se olvida de Schumacher, Alonso, Prost, Fangio...

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante una rueda de prensa
EFE
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi.

Lewis Hamilton sigue acumulando polémicas, y algunas se pisan con otras. Tras sus críticas a la tauromaquia y comerse un 'fake' que casi cuesta un problema diplomático para su equipo, ahora se ha autoproclamado el adalid de las clases más humildes.

En concreto, el piloto que va camino a convertirse en el que tiene más títulos de Fórmula 1 a sus espaldas afirma ser el "primer campeón de la clase obrera". Hamilton, cuyo padre emigró de joven a Gran Bretaña desde la Granada caribeña para buscarse el sustento, se siente un pionero por no haber gozado de privilegios económicos para llegar a lo más alto.

"Fui el primer campeón de Fórmula 1 de clase obrera. Estoy orgulloso de haber allanado el camino para otros. Una de mis frases favoritas es: ‘No puedes ser lo que no ves’. Cualquiera que me vea en el podio, incluso si es un niño, puede verse inspirado para conseguir sus sueños. Si eso pasa, habré hecho bien mi trabajo", ha afirmado en 'Men's Health'.

Hamilton no puede estar más equivocado, y se lo han recordado en las redes sociales. Un hilo del tuitero @SEnElistmo, ha dejado claro que ni él es el primero ni mucho menos el único con orígenes familiares humildes:

  • Michel Schumacher (7 Mundiales): hijo de una camarera y un albañil
  • Fernando Alonso (2 Mundiales): hijo de una dependienta del Corte Inglés y un trabajador de una fábrica.
  • Sebastian Vettel (4 Mundiales): hijo de un carpintero y una ama de casa.
  • Mika Hakkinen (2 Mundiales): hijo de una secretaria y un taxista.
  • Alain Prost (4 Mundiales): hijo de una ama de casa inmigrante y un vendedor de muebles.
  • Jochen Rindt (1 Mundial, único campeón del mundo póstumo): huérfano, sus padres murieron en los bombardeos de Hamburgo de 1943. Se crió con sus abuelos.
  • Juan Manuel Fangio (5 Mundiales): hijo de emigrantes italianos, empezó a trabajar como mecánico a los 9 años.
  • Kimi Räikkönen (1 Mundial): su padre, expiloto finlandés, tuvo que compaginar hasta tres trabajos para pagarle su carrera.
  • Emerson Fittipaldi (3 Mundiales): hijo de un periodista y una inmigrante rusa. Su abuelo había caído en desgracia tras ser soldado zarista en la Revolución de 1917.
  • Keke Rosberg (1 Mundial): hijo de un veterinario.

Lejos quedan aquellos años en los que él y su padre tenían que ir por los circuitos de karts, siempre que Anthony podía debido a los dos trabajos que compaginó para pagarle su carrera. Ahora Lewis Hamilton es multimillonario, merced a sus éxitos en Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento