Carolina Marín, Sandra Sánchez y Amanda Sampedro dirigirán entrenamientos en la versión digital del 'Tour Universo Mujer'

  • Las tres deportistas, entre las participantes de la iniciativa de fomento del deporte femenino del CSD que se reanuda.
  • Se emitirá en Teledeporte los fines de semana del 20 y 27 de junio y 4 de julio.
Carolina Marín alcanza la final del Masters de Indonesia
Carolina Marín, durante un torneo
20M EP
Carolina Marín alcanza la final del Masters de Indonesia

La campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, la campeona del mundo de kárate Sandra Sánchez y la futbolista Amanda Sampedro participarán en el Tour Universo Mujer, que estrena versión digital y se celebrará los fines de semana del 20 y 27 de junio y 4 de julio a través de Teledeporte y canales digitales.

El Tour Universo Mujer contará con la participación de deportistas de élite que dirigirán entrenamientos, abordarán retos y participarán en foros sobre diferentes disciplinas y competiciones femeninas, pero en su decimoctava parada no aterrizará en una ciudad debido a los nuevos hábitos tras la pandemia de la COVID-19.

Ante este nuevo escenario, el programa integrado en 'Universo Mujer', del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, ha adaptado su proyecto a nuevo formato audiovisual y digital.

Se mantiene el objetivo de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos, pero se adapta su formato para poder desarrollarlo de manera digital. Este nuevo evento online pretende proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Durante tres fines de semana consecutivos, 20 y 27 de junio y 4 de julio, grandes nombres del deporte femenino como Carolina Marín (bádminton), Sandra Sánchez (karate), Amanda Sampedro (fútbol), Eva Moral (triatlón), Teresa Díaz (esgrima), Desiré Vila (atletismo) y Silvia Arderius (balonmano), entre otras, dirigirán entrenamientos, abordarán retos, participarán en foros y compartirán experiencias en el mundo del fitness o del "lifestyle" junto a referentes en estas disciplinas.

El Tour Universo Mujer será emitido a través de sus canales digitales habituales y del canal temático de deportes de RTVE, Teledeporte, en tres capítulos donde tendrán cabida las diferentes competiciones femeninas de las 16 Federaciones que impulsa Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, atletismo, hockey, kárate, surf, tenis de mesa, atletismo, boxeo y deportes de hielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento