El Círculo de Brujas renueva a Miguel Van Damme, que lucha contra la leucemia desde 2016

El guardameta combate la enfermedad desde 2016.
El guardameta combate la enfermedad desde 2016.
Cercle Brugge

El Círculo de Brujas renueva el contrato del portero Miguel Van Damme, que milita en el 'Cercle' desde 2013 y lucha contra una leucemia desde 2016, según informó el club.

Van Damme sufrió una recaída a inicios de 2020 pero el club no dudó en prolongar la vinculación con el portero por una temporada más, destacando que el "Cercle es una gran familia".

Van Damme, de 26 años, fue diagnosticado con un cáncer en la sangre a mediados de 2016. El guardameta se pasó dos años y medio luchando contra la enfermedad y los médicos le declararon curado a comienzos de 2019, pero unos meses después volvieron a detectarle la leucemia.

"Cercle es una gran familia y Miguel, que ha jugado para Cercle desde 2013, es una parte importante de eso", declaró el presidente del club en el anuncio de la renovación de Van Damme.

Este aseguró a su vez que "estoy muy bien en este momento" y que desde el 18 de abril ha vuelto a entrenarse, además de agradecer el apoyo de su club: "El Círculo siempre me dijo que harían una propuesta. Les tomó un poco más de tiempo debido a la crisis, pero mantuvieron su palabra y estoy muy feliz con eso".

El club ya había renovado a Van Damme en 2017, en mitad de la enfermedad, hasta 2020, con opción de un año más.

Ahora el portero se centra en superar definitivamente la enfermedad y no se marca ningún plazo para volver a vestirse de corto: "Cuanto más rápido, mejor. Pero ya veremos. Aprendí a vivir con eso".

Tras anunciar la recaída, el Círculo de Brujas, que colabora con la fundación "Me to You" para sensibilizar al público y promover la investigación sobre el cáncer linfático, pidió al público que aplaudiera en el minuto 16 del partido que les enfrentó a continuación contra el Anderlecht, al ser el 16 el dorsal que luce Van Damme.

El potero también recibió el apoyo del excapitán del Real Madrid y la selección española Iker Casillas, quien le dedicó un emotivo mensaje con motivo de la última gala de los premios Soulier d'Or del fútbol belga que se celebró el pasado enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento