Antonio Zapatero, exdirector del hospital de IFEMA: "La vida nos ha ido en esto del coronavirus, no en ir a los estadios"

Antonio Zapatero, en una foto de archivo.
Antonio Zapatero, en una foto de archivo.
COMUNIDAD DE MADRID
Antonio Zapatero, en una foto de archivo.

La posibilidad de abrir los estadios, aunque sea una parte, al público está sobre la mesa. El Gobierno está estudiando la posibilidad a partir de julio, y los propios clubes están a favor de ello. 

Sin embargo, autoridades que han combatido la pandemia en primera línea advierten de que aún es pronto. Es el caso de Antonio Zapatero, vicesecretario de salud pública de la Comunidad de Madrid y exdirector del hospital de IFEMA.

El que fuera responsable del arma de combate del gobierno de Isabel Díaz Ayuso recordó en 'El Larguero' que el coronavirus está aún presente. "Las aglomeraciones y la movilidad es lo que más propaga el virus. Me parece un dislate", señala sobre la idea de Javier Tebas de permitir el acceso a los campos, y pide "respeto por los muertos y los sanitarios que se han dejado la piel".

Zapatero pone un ejemplo muy gráfico sobre por qué él es contrario a permitir al público ir a los estadios, incluso aunque sea en un tercio de su aforo. "El fútbol es que genera aglomeraciones. Un tercio del Bernabéu o del Camp Nou puede generar un número muy importante de enfermos y de víctimas", advierte.

Como colofón a su reflexión, el vicesecretario de salud pública de la CAM recuerda que "la vida nos ha ido en esto del coronavirus, no en ir a los estadios". "El virus sigue estando aquí. Creo que esto no es una cosa esencial", puntualiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento