Un exingeniero de Ferrari le recomienda a Carlos Sainz que tenga "la piel muy gruesa" para soportar la presión

Carlos Sainz, con los colores de Ferrari (fotomontaje)
Carlos Sainz, con los colores de Ferrari (fotomontaje)
McLaren F1 / Scuderia Ferrari
Carlos Sainz, con los colores de Ferrari (fotomontaje)

El exingeniero de carreras de Ferrari Rob Smedley le ha aconsejado al piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz, que el próximo año llegará a la 'Scuderia', que tenga "la piel muy gruesa" para soportar la enorme presión que supone llegar a un equipo que es "una institución nacional, una religión".

A Smedley, que pasó 10 temporadas trabajando en Ferrari, principalmente dando soporte a Felipe Massa, se le preguntó en el podcast de F1 Nation si tenía algún consejo que ofrecer a Sainz y contestó: "Que tenga una piel gruesa, una piel muy gruesa. La va a necesitar".

"Cuando pasas mucho tiempo allí, Ferrari se convierte en parte de ti. Y hay cosas maravillosas, realmente asombrosas sobre Ferrari, pero también hay algunas cosas realmente terribles en Ferrari", dijo, advirtiendo de que en el equipo italiano "acabar segundo nunca es lo suficientemente bueno".

"Es una especie de cultura que también se ha originado en Mercedes ahora, pero sobre todo en Ferrari, donde tienes la presión adicional de los medios y los aficionados. Es una institución nacional, una religión", apuntó sobre la 'Scuderia'.

En ese sentido, Smedley reconoció que "la presión nunca desaparece" para un trabajador de Ferrari. "Vamos a ver si Carlos puede soportarlo. No lo conozco muy bien, pero parece un tipo que podrá manejarse muy bien en ese entorno. Le va a encantar", vaticinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento