Carlos Sainz condena "todo tipo de racismo e injusticia" y replica las críticas de Hamilton contra la Fórmula 1

Carlos Sainz, en el paddock.
Carlos Sainz, en el paddock.
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Carlos Sainz, como el resto de pilotos de la parrilla de Fórmula 1, no son ajenos a la realidad que les rodea. La unánime ola de indignación y condena al racismo que padecen en Estados Unidos ha tenido en el madrileño un nuevo apoyo, con un mensaje que ha publicado en sus redes sociales.

En dicho mensaje hay dos partes, y una puede leerse como un recado directo a Lewis Hamilton. El hexacampeón del mundo fue el primero en condenar públicamente la muerte de George Floyd, pero dio un paso más y criticó la actitud de la propia F1 como organización y de sus compañeros ante el silencio que habían guardado hasta el momento. Dado que es el único piloto de raza negra de la parrilla, además de el gran dominador, se siente en la potestad de poder hacerlo.

Sainz le replica, de manera indirecta. El madrileño reivindica la utilidad de la Fórmula 1 como un transmisor de valores como los de la unidad, el respeto y la deportividad más allá de las razas, religiones o ideologías de cada uno.

Este es el mensaje completo de Sainz:

"Estas dificultades que estamos encarando en estos días de 2020 nos hacen pensar que hemos vuelto atrás pese al sufrimiento y las lágrimas de nuestros antecesores. Es una locura pensar que siga ocurriendo ahora, todos tenemos la misma sangre...

Pese a nuestro ambiente, somos un deporte global con trabajadores y fans de todo el mundo, con diversos contextos, religiones, colores de piel y condiciones. Trabajamos juntos en una gran armonía para entretener a todo el mundo por todo el globo y difundir un mensaje de deportividad y unidad. Condeno absolutamente todo tipo de racismo y todo tipo de injusticia. La diversidad nos empuja adelante, abracémosla. Espero que algún día todos lo hagamos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento