Renault alimenta los rumores y reconoce el interés en Alonso: "Es una opción"

Fernando Alonso, en Indianápolis
Fernando Alonso, en Indianápolis
EFE

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es uno de los mayores interrogantes del deporte español con el permiso del coronavirus. El bicampeón del mundo y Renault han estado en las últimas semanas coqueteando con la opción de que Alonso viva una tercera etapa en la escudería francesa. El último a sumarse a este "toma y daca" ha sido Cyril Abiteboul, el actual director del equipo amarillo.

En declaraciones para Radio Montecarlo, Abiteboul reconoció que el asturiano "es una opción" para ocupar el asiento libre que tienen para la temporada 2021. "Puede haber muchos pilotos, hay pilotos estupendos que están libres el año próximo. El que usted ha mencionado (Fernando Alonso) es una opción. Aunque hay otros más", señaló.

A Alonso se unen las alternativas de Vettel, que inició el efecto dominó tras su salida de Ferrari, Bottas, o hasta la vuelta de Hulkenberg. Sin embargo, el perfil que a priori buscan en Renault es más similar al de los mencionados pilotos que al del español. En la escudería quieren a alguien que ocupe el asiento un corredor "por varios años", mientras que Alonso a sus 38 años, no parece tener tanto recorrido en la F1.

Los problemas económicos de Renault, el gran escollo

A la competencia por fichar por Renault, además, se le suman los problemas económicos por los que está pasando la marca y que han costado numerosos puestos de trabajo en sus fábricas. Precisamente, sobre este tema ha querido pronunciarse Marco Andrea Zecchi, manager de Ferrari entre 1989 y 1992.

El italiano advirtió sobre los problemas que pueden avecinarse si Renault contrata a Alonso por una millonada mientras que despiden a sus empleados más necesitados. "Si despides personas y gastas mucho dinero para Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar por qué la compañía está despidiendo trabajadores", apuntó para L'Equipe

Mostrar comentarios

Códigos Descuento