Agüero, Courtois y Arthur 'fichan' por Red Bull, Alfa Romeo y Haas para el GP de España virtual de Fórmula 1

Courtois, Agüero y Arthur
Courtois, Agüero y Arthur
EP
Courtois, Agüero y Arthur

La Fórmula 1 sigue sin actividad en pista real, pero cada fin de semana está atrayendo a sus parrillas virtuales a más 'pilotos' invitados. En concreto, desde el fútbol. 

Para el próximo Gran Premio en la videoconsola, al ya habitual Thibaut Courtois (que ha disputado más carreras virtuales en el campeonato oficial que, por ejemplo, Carlos Sainz), se le unen dos grandes rivales: el barcelonista Arthur Melo y el citizen Sergio Agüero.

La llegada del 'Kun' es el gran atractivo de esta carrera, que será el GP de España y se disputará en la versión renderizada del Circuit de Barcelona-Catalunya. El delantero argentino, que está desatado en su faceta como 'gamer' durante hasta que regrese el fútbol, defenderá los colores de uno de los equipos 'top', Red Bull, formando equipo con el piloto real Alex Albon.

Courtois cambia de equipo y esta vez estará al volante del Alfa Romeo F1 que en la realidad debería llevar Kimi Räikkönen y su compañero será el italiano Antonio Giovinazzi.

Por su parte, otro de los nuevos será Arthur Melo, que formará equipo con su compatriota Pietro Fittipaldi en el equipo Haas, donde el brasileño, nieto del legendario Emerson, es probador. Los futbolistas no serán los únicos 'outsiders' de la Fórmula 1 en participar en esta carrera, que se disputará este fin de semana. El golfista Ian Poulter volverá a defender el honor del equipo Renault, esta vez con Max Fewtrell, piloto de F3, como compañero.

Los pilotos reales de la Fórmula 1 que participarán en este peculiar GP de España son Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc. Como cada GP virtual, este se disputará en el videojuego oficial de la competición, el F1 2019, y se podrá ver en directo el domingo a partir de las 19:00h en los canales oficiales de la competición.

El éxito de esta manera de salvar la competición está siendo notable en términos de audiencia. El Gran Premio de Brasil virtual que se disputó el pasado fin de semana tuvo 2,5 millones de visualizaciones a través de las plataformas digitales de F1, lo que supone una audiencia acumulada de los cuatro eventos virtuales que ya se han disputado de 15,4 millones. Combinada con las cifras de televisión, se estima que 18,9 millones de personas han visto las cuatro carreras ficticias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento