Carlos Sainz: "Animo al Gobierno a ser valiente para salir pronto de esta situación"

Carlos Sainz, tras conquistar su tercer rally Dakar.
Carlos Sainz, tras conquistar su tercer rally Dakar.
EFE

Carlos Sainz, a sus 58 años, está a la espera de volver a salir a la calle para ponerse a preparar una nueva edición del rally Dakar, si es que se disputa.

Confinado en casa con su familia, incluido su hijo el piloto de Fórmula 1, el veterano tricampeón del raid más duro del mundo no sólo está pendiente como deportista sino también como empresario de cuándo se produzca la desescalada.

Sainz tiene un pequeño imperio comercial. Como le contó a Fernando Alonso en una charla en instagram, el cierre de los comercios le ha afectado a él y a los casi 400 empleados que tiene a su cargo entre los circuitos de karts y los gimnasios que tiene a su cargo.

Por eso, y no sólo porque tiene que preparar el Mini del X-Raid para el Dakar 2021, el veterano piloto madrileño pide a Pedro Sánchez que tome decisiones correctas y rápidas sobre el futuro desconfinamiento y reapertura de la sociedad.

"Animo al Gobierno a ser valiente para salir pronto de esta situación, con las medidas oportunas de seguridad tratar de salir del confinamiento, por que cada día que pasamos así va a ser más difícil de remontar para cualquier actividad, deportiva o económica", señala Sainz a la entrevista común que han dado él y otros deportistas a los cuatro periódicos de tirada nacional.

La situación deportiva de Sainz está en el aire, como la de todos los deportistas, pero ya piensa en el día después. Y tiene claro lo que quiere hacer. "Sé que lo primero que voy a hacer probablemente será ir a cenar, a celebrar que podemos salir, a cenar con mis amigos, que me apetece verlos, y hacer una vida un poco más normal. A ver si podemos y nos dejan cuanto antes", señala el piloto, e insiste en que "lo importante que salgamos de esta situación cuanto antes".

"Con el riesgo controlado, medidas necesarias, pero animo al gobierno a que, como el resto de países en Europa, como Austria, Alemania, Italia ya está empezando, y yo creo que poco a poco deberíamos de tratar de encontrar la normalidad y aprender a convivir con el virus este, y esperar y rezar para que quién está estudiando las vacunas e investigando nos dé una solución cuanto antes", pide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento