Irene Lozano: "Será bastante complicado que haya aglomeraciones en los estadios hasta que haya una vacuna"

Irene Lozano, nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD)
Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD)
CSD - Archivo

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, valoró en una entrevista concedida a Televisión Española la situación del deporte español en plena crisis del coronavirus.

Lozano se ha reunido en los últimos días con Javier Tebas, presidente de LaLiga, y con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para abordar el asunto de la vuelta a los entrenamientos de los equipos profesionales: "Lo que nos hemos prometido es volver a los entrenamientos para acabar la temporada, que puede hacerse pronto, pero no hay fechas cerradas", explicó.

Independientemente de que el fútbol pueda regresar en un futuro próximo, Lozano asegura que ve improbable que pueda acceder público a los estadios: "Será bastante complicado que podamos volver a ver congreaciones de masas de personas en los estadios probablemente hasta que no haya una vacuna", añadió.

Lozano considera al fútbol "el motor del deporte" en España dado su poder económico y garantiza que el regreso se producirá con "protocolos rigurosos y seguros para que los deportistas estén seguros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento