Leo Messi dona un millón de euros para combatir el coronavirus

Leo Messi con un balón
Leo Messi con un balón
EFE
Leo Messi con un balón

Leo Messi se ha sumado a la lucha contra el coronavirus y ha donado un millón de euros que se repartirán entre el Hospital Clínico de Barcelona y un centro médico de Argentina, según informa Mundo Deportivo.

Así lo ha confirmado el hospital barcelonés en sus redes sociales aunque sin citar la cantidad donada por el capitán del club azulgrana.

Leo Messi se une así a Pep Guardiola, Simeone o el Real Madrid, estrellas y entidades que han puesto su granito de arena para ayudar a la adquisición de material sanitario en aquellos centros donde escasea en medio de la lucha contra la pandemia.

Messi, que desde que se ordenó el confinamiento ha estado muy activo en redes sociales animando a la gente a respetar las normas e, incluso, sumándose a retos virales como el 'diez toques challenge', consistente en dar toques a un rollo de papel higiénico.

El '10' argentino, a través de su fundación, siempre ha estado del lado de los más desfavorecidos y mantiene una lucha constante contra el cáncer infantil con diferentes aportaciones tanto en Barcelona como en Argentina.

Guardiola también dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

En la tarde del lunes también se conoció que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha donado la misma cantidad, un millón de euros, a una fundación gestionada por el Colegio de Médicos de Barcelona para luchar contra el coronavirus.

El dinero se destinará a la adquisición de material sanitario como mascarillas, guantes y batas para el personal, así como para la compra de respiradores y la inversión en impresoras 3D que permitan fabricar material médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento