La FIA aplaza los GPs de Países Bajos y España; Mónaco, cancelado

Lewis Hamilton, durante el GP de Mónaco.
Lewis Hamilton, durante el GP de Mónaco.
Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, durante el GP de Mónaco.

La Fórmula 1 no arrancará, al menos, hasta junio. La FIA ha decidido posponer por el coronavirus los dos Grandes Premios previstos para mayo: Países Bajos, España. El GP de Mónaco ha sido cancelado.

Estas tres carreras se suman a las de China, Vietnam, Bahréin y Australia, las cuatro que debían iniciar la temporada desde el pasado 14 de marzo.

En el comunicado difundido, la FIA reitera que su mayor compromiso es con la salud tanto de todas las personas que conforman la Fórmula 1 como de los aficionados que la siguen.

Asimismo, esperan poder iniciar la temporada después de mayo, aunque aseguran que seguirán "monitorizando la situación alrededor del Covid-19" antes de tomar ninguna decisión.

El siguiente GP en el calendario, el que sigue a los siete pospuestos, es el de Azerbaiyán, del próximo 7 de junio.

El deporte mundial, parado

La Fórmula 1 es sólo un ejemplo más de las muchas competiciones a nivel mundial que están siendo aplazadas por el coronavirus. Dentro del mundo del motor, la mítica prueba de las 24 horas de Le Mans se ha trasladado a septiembre, y se mantienen también en estado de espera los Grandes Premios de motociclismo.

En fútbol, los grandes torneos continentales previstos para este año, Eurocopa y Copa América, se disputarán en 2021, un año después de lo previsto para poder, además, facilitar el calendario a las ligas nacionales al estar la mayoría de ellas también en suspensión.

La única incógnita es qué pasará con los Juegos Olímpicos. Desde el COI transiten tranquilidad y confianza para la celebración de la cita de Tokio en los plazos previstos. Sin embargo, la situación que viven muchos deportistas en todo el mundo, sin poder entrenar y con las pruebas de clasificación suspendidas, ha levantado mucho revuelo al respecto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento