Cuatro equipos de Fórmula 1 fabricarán material médico para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Mecánicos de Mercedes trabajando en su fábrica.
Mecánicos de Mercedes trabajando en su fábrica.
Steve Etherington / Mercedes AMG F1

Las factorías donde se crean los Fórmula 1 están en la vanguardia de la tecnología. Tanto por capacidad de fabricación como por los materiales y procesos que emplean, los monoplazas de competición suponen un esfuerzo máximo para sus creadores. Ahora, toda esa fuerza se va a poner al servicio de la sanidad británica en la batalla contra el coronavirus.

Cuatro escuderías han decidido cambiar la fabricación de coches de alta competición por la creación de material médico

Mercedes, Williams, Red Bull y McLaren no van a detener sus fábricas por el parón impuesto por la F1 y la FIA, que adelanta el descanso veraniego a estos meses para aprovechar la cuarentena, sino que su maquinaria empezará a usarse para la creación de material con el que ayudar a los sanitarios británicos.

En concreto, según informa el portal 'Race Fans', van a centrar sus esfuerzos en la fabricación de sistemas respiradores para hospitales y centros médicos, algo vital para ayudar a los enfermos más graves de coronavirus.

Estos cuatro equipos ya han comenzado a poner toda su experiencia en fabricación e ingeniería para crear equipamiento médico, si bien el resto de escuderías ya están preparadas en caso de que tengan que poner en marcha sus sedes para hacer lo mismo, después del acuerdo al que llegaron en una reunión por videoconferencia este miércoles.

No es la primera vez que la Fórmula 1 pone al servicio de la sociedad su tecnología. La escudería Williams, pese a que ahora no pasa su mejor momento deportivo, ya lleva tiempo colaborando desde su departamento de ingeniería con varios hospitales. 

Por ejemplo, en 2016 colaboraron con el Hospital Universitario de Gales para mejorar su equipamiento, con nuevas camillas, sistemas de reanimación cardiovascular para recién nacidos e incluso el rediseño del propio centro hospitalario para maximizar el espacio, algo clave en los concurridos boxes de un Gran Premio.

100.000 mascarillas desde la Fórmula E

Otro de los certamenes automovilísticos que se ha visto detenido por el coronavirus es la Fórmula E. El campeonato de monoplazas eléctricos suspendió toda su actividad, pero no su participación en la lucha contra la pandemia.

Así, el equipo Virgin, a través de su dueño Lei Zhang, ha donado 5 millones de libras y ha montado una fábrica de mascarillas protectoras.

Zhang, multimillonario chino y dueño de Envision, ha creado el 'Centro Envision de fabricación de sonrisas', como ha venido a llamar a esta fábrica que se creó en sólo 15 días. Desde su puesta en marcha el 1 de marzo, ha creado 100.000 cada día, que se han donado a escuelas, comunidades y negocios en las zonas más afectadas por la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento